• 18 ABR DE 2024

TVN tomó decisión radical y anunció que no emitirá miniserie de Mea Culpa inspirada en el caso Ámbar

captura_de_pantalla_2022-06-29_a_laxsx_14_57_45.png |

"Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños", se leyó en el comunicado de la señal estatal, que reaccionó frente a recursos presentados por la familia de la menor. El espacio de Carlos Pinto volverá en su formato normal.

 

 

Después que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso accediera a la orden de no innovar, paralizando la promoción de la miniserie, TVN tomó una actitud más drástica y resolvió no emitir el regreso de Mea Culpa, que se iba a basar en el “Caso Ámbar”.

A través de una declaración pública, la señal estatal comunicó que, finalmente, no habrá miniserie del caso inspirado en la joven asesinada en Villa Alemana, y que iba a ocupar gran parte de la serie dirigida por Carlos Pinto.


Síguenos en: Google News


TVN avisó que tomó esta determinación "de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio".

 

 

 

"Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género", agregó la misiva del canal de todos.

 

 

Mea Culpa volverá en formato clásico

TVN también aclaró que “la segunda temporada de Mea Culpa se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente”.

 

 

Dictamen del tribunal

Previo a la decisión radical de TVN, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso había acogido el recurso presentado por Ulises Cornejo, padre de la menor asesinada por su madre y la pareja de ésta, ambos hoy condenados a cadena perpetua.

“Atendido el mérito de los antecedentes y sin perjuicio de lo que se resuelva en definitiva en relación con la emisión del programa, ha lugar a la orden de no innovar en los términos solicitados, en el sentido que la recurrida Televisión Nacional de Chile deber paralizar y/o abstenerse de ejecutar menciones publicitarias de cualquier naturaleza con respecto al denominado ‘Caso Ámbar’, anunciadas por el programa Mea Culpa del referido canal de televisión”, se leyó en el documento del tribunal de alzada.

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones