• 28 MAR DE 2024

"Siempre hay un coqueteo": Mon Laferte denunció haber sido víctima de acoso

Mon se refirió a la industria musical, afirmando que es muy machista y ha sido acosada. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La cantante transparentó lo que ocurre dentro de la industria musical con las mujeres artistas, y cómo muchas veces se exponen a situaciones de mal gusto.

Mon Laferte, intérprete de “Tu Falta De Querer”, confesó que a lo largo de su trayectoria musical ha sufrido acoso, discriminación y violencia de género, con lo que ha tenido que aprender a lidiar, debido a que en ocasiones de eso depende que pueda utilizar un estudio o hacer una colaboraciones con otros artistas.

La cantante se refirió a la industria musical, asegurando que es consciente de que no es la única mujer que ha tenido que afrontar estas situaciones.

“Llegar con un productor a mostrarle mi trabajo y siempre hay un coqueteo que depende de cómo responda a ese coqueteo si obtenía buenos resultados con el productor o no, si vamos a trabajar juntos o no. Es muy agotante”, criticó Mon.


Síguenos en: Google News


De acuerdo a las declaraciones de Mon Laferte, nunca ha aceptado o respondido el coqueteo de los productotes.

Asimismo, recordó que cuando recién comenzó su carrera artística no era valorado su talento, sólo por el hecho de ser mujer.

“A lo largo de mi vida, al principio era mucho no tomar en serio el ‘como es mujer, no compone, no toca’, ese tipo de cosas. Era estar demostrando siempre el doble, esforzarme el doble en relación al colega hombre”, afirmó.

Añadiendo que la situación se repetía "también para obtener espacios para tocar y enfrentar el acoso, por ejemplo”.

Mon Laferte en los Grammys 

A través de sus redes sociales, los Premios Grammy confirmaron que la artista será parte de quienes musicalizarán la gala.

Cabe destacar que Mon Laferte está nominada junto a “Seis” en la categoría de Mejor Álbum de Música regional mexicana. 

Al respecto afirmó que "estar nominada en los Grammy con este álbum “Seis”, en esta categoría de música tradicional mexicana, me llena de satisfacción, orgullo, la recibo con mucho amor, humildad y espero seguir indagando en el género que cada vez me tiene más enamorada".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones