• 25 ABR DE 2024

Show de Metallica en Chile quedaría suspendido ante la imposibildiad de utilizar el Estadio Nacional

El concierto de Metallica en Chile se viene suspendiendo desde 2020 | Agencia Uno

Carlos Geniso, gerente general de DG Medios, fue enfático en afirmar que "si no hay Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile". Se teme que artistas internacionales ya no quieran venir a Chile "ante la incertidumbre respecto de la factibilidad de poder trabajar en nuestro país".

Una alarmante noticia recibieron este domingo los fanáticos de Metallica, que con ansias esperaban el concierto que la banda protagonizaría el próximo 27 de abril en el Estadio Nacional.

¿La razón? El Instituto Nacional del Deporte (IND) le comunicó directamente a la productora que el concierto no sería posible en Ñuñoa, considerando el retraso que han sufrido los trabajos que se realizan en el recinto con miras a los Juegos Panamericanos de 2023.

Pero lo más grave no es eso, lo preocupante es que DG Medios, productora a cargo del show, no tiene plan B. Si bien en primera instancia se habló del arriendo del estadio Monumental, ese mismo día Colo Colo recibe a River Plate por Copa Libertadores, y la opción de utilizar el Parque Cerrillos tal como se hizo para Lollapalooza, quedó completamente descartada.


Síguenos en: Google News


 

Los temores de la productora

Carlos Geniso, gerente general de DG Medios, fue enfático en afirmar que “si no hay Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile”, pese a que "están todas las entradas vendidas con dos años de antelación”, considerando que el recital se viene suspendiendo desde 2020.

Finalmente, a través de un comunicado, DG medios expresó su preocupación no solo por el show de Metallica, sino por lo que puede seguir ocurriendo con futuros espectáculos. 

“De no realizarse este concierto en el Estadio Nacional, el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo, generador de más de 700 mil puestos de trabajo en un año, muchos de los cuales aún no pueden retornar a la normalidad. Sumado a esto, Chile peligra como plaza para que se sigan realizando eventos de esta magnitud, ante la incertidumbre de los artistas respecto de la factibilidad de poder trabajar en nuestro país”, expresaron.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones