• 24 ABR DE 2024

"Se empiezan a caer las manzanas, de a poquito": Patricia Maldonado se refirió a la denuncia contra Helhue Sukni

disexo_sin_txtulo_x3x_x1x-17.jpg |

La opinóloga comentó la compleja situación que envuelve a la popular abogada, después que la denunciaran públicamente.

La mañana de este lunes el matinal de Chilevisión denunció una compleja situación que se está dando entre víctimas y delincuentes. Ya que según relataron en diversos testimonios, las personas que están envueltas en juicios son contactadas por los mismos victimarios con el fin de amenazarlos para que no sigan con el procedimiento judicial.

En uno de los testimonios, Marcelo, como se hizo llamar la persona, aseguró que su hermana estaba siendo víctima de lo antes mencionado. Y al ser consultado sobre como los detenidos obtuvieron los datos personales de su hermana, el hombre aseguró que quién habría entregado la información fue la abogada Helhue Sukni.


Síguenos en: Google News


 

"Hablaron con el fiscal y ellos le dijeron que no era primera vez que pasaba, que la abogada que estaba defendiendo a esta persona ya tenían antecedentes de que había pasado antes. Y esta señora era la Helhue Sukni, esta señora que defiende a los traficantes", detalló el hombre que entregó su testimonio.

Sin embargo, tal como era de esperar, en conversación con Bíobio Chile, la abogada aseguró que se trataba de una mentira: “Eso nunca lo he hecho y nunca lo haría. Lo que sí es que a veces cometo el error de pasarles las copias de las carpetas a los familiares de los imputados. Ahora que estamos en pandemia las mando por WhatsApp o correo. A veces en esas copias los fiscales o ayudantes no borran los nombres".

El palito de Patricia Maldonado

Respecto a lo conversando en “Contigo en la mañana”, Patricia Maldonado decidió referirse al tema en su programa “Las Indomables”.

“Hoy escuché en CHV el caso de una familia que fue asaltada y el tipo, el delincuente, lo fue a amenazar a la casa. Este señor contaba que su hermana con su cuñado fueron asaltados y resulta que fueron a la oficina, o la casa, con todos los datos de la familiar, pero él reconoce que no lo amenazaron, que solo le dijeron ‘oye, retira la cuestión, mi hermana tiene cabro chicos’”, comentó la “Maldo”.

 

“Entonces, el Julio César (Rodríguez) le dice ‘cómo van a tu casa, cómo saben dónde vives’. Y él respondió: ‘No sé, pero hay una abogada que se dedica a defender a los narcotraficantes y a los delincuentes, esa es la abogada del delincuente que me asaltó'", agregó.

Finalmente, Patricia Maldonado tiró una indirecta respecto a la situación que dejó a varios confundidos: “Yo dije ‘guau, cómo se empiezan a caer las manzanas, de a poquito’”.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones