Espectáculos

"Reírse no es pecado, hablar estupideces tampoco": Luis Jara opinó sin filtro sobre los matinales

El cantante nacional se refirió a cómo han mutado los espacios mañaneros desde su salida de la televisión.

Luis Jara analizó abiertamente su ex pega junto a José Miguel Viñuela.
Luis Jara analizó abiertamente su ex pega junto a José Miguel Viñuela.

Uno de los personajes matinales más icónicos de la televisión chilena es Luis Jara, quién durante años lideró el mañanero de Mega, Mucho Gusto.

Fue en conversación con José Miguel Viñuela, en su programa digital “Desde mi cocina con la Nené”, que el cantante nacional fue consultado sobre su opinión respecto al formato actual de los matinales, y tal como era de esperar, no se guardó nada.

“¿Sabes por qué no veo matinales? Primero, porque no tengo tiempo y, segundo, es ver la continuación de un informativo”, lanzó de una Luis Jara.

“Solamente tengo un matiz respecto a la televisión chilena, es que es monotemática, y creo que hoy día lo que hay que hacer es generar matices", agregó.

La crítica a los matinales de la televisión chilena

Uno de los principales planteamientos de Luis Jara, fue el horario que habitualmente tienen y la monotonía en relación a los contenidos.

“Tú no puedes estar desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche con música de tensión; o sea, la vida no es solamente eso. Hay que reírse y reírse no es pecado, hablar estupideces tampoco, cocinar no es pecado”, comentó el cantante.

"Es que el Chile de hoy es un Chile que está complicado (…) la televisión tiene que informar, perfecto, en eso está de acuerdo ¿Pero 16 horas diarias? No creo”, agregó.

Finalmente, Luis Jara concluyó su opinión asegurando que, “lo que pasa es que los matinales se han convertido en una extensión de las noticias finalmente”.

Mariana Miranda

Periodista (@marimiranda_p)+ info

Más Noticias

Más Noticias