• 19 ABR DE 2024

Premio Nacional de Artes Musicales: Cecilia "La Incomparable" fue nominada por su trayectoria

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-07-03t171722_703.jpg |

La cantante junto a "El Tío" Valentín Trujillo formará parte de esta iniciativa que nació desde el colectivo La Matria.%26nbsp;

Su apodo lo dice todo, y es que Cecilia es “La Incomparable”. Por esto mismo es que el colectivo La Matria ha decidido proponerla para el Premio Nacional de Artes Musicales.

La cantante e interprete de “baño de noche en el mar” habló sobre dicha nominación y le expresó a el medio Culto de La Tercera, su opinión sobre las realizaciones audiovisuales que se están haciendo en torno a su vida lo que "encuentra maravilloso”.


Síguenos en: Google News


 

Candidatura

La cantante se encuentra actualmente compitiendo con artistas del calibre de Valentín Trujillo, el “Tío Valentín”.

Desde la interna de los premios, iniciativa que nació desde el colectivo La Matria, expresaron en voz de Mariel Mariel: “Para nosotras es una alegría poder levantar esta campaña como un reconocimiento en sí misma, sabemos lo bien que le hace a Cecilia sentir el amor de su público. Sin embargo, nos ilusiona mucho la idea de que el jurado de este año comparta nuestra apreciación por la obra musical de nuestra ídola".

Frente a dicha denominación "La Incomparable" solo decidió decir. “No espero nada, porque para mí estos premios siempre han sido una sorpresa, no lo sé. Esperamos llegar a un final feliz, por las mujeres que han puesto mucho empeño conmigo”, manifestó.

¿Algo nuevo?

Son muchos años que Cecilia lleva dentro del ruedo, por lo que sus más cercanos han decidido hacerle un homenaje por sus 60 años de carrera, que consiste en recuperar una canción inédita de la artista para luego, comenzar con el proceso de postulación a los Premios Grammy Latino del próximo año.

La idea surgió desde Master Media, la casa discográfica que maneja a la Cecilia, como una forma de homenajearla y que ella lo pueda ver en vida, por eso también lo de la serie, porque en este país se hace todo póstumo” agregó Yasmín Bau, representante y asistente personal de la artista, según recogió radio ADN.

“La Cecilia tiene mucho material inédito que grabó entre los sesentas y los ochentas que nunca mostró. Entonces estamos eligiéndolos para hacerlos más modernos antes de mostrarlos. Pero la última palabra la tiene ella” , expuso la representante.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones