• 24 ABR DE 2024

¿Por qué Rafa Cavada acaba de llegar a Ucrania?

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x3x.jpg | Rafa Cavada llegó a Ucrania

El periodista fue uno de los rostros más potentes en la cobertura de guerra, tomando en cuenta su paso por Irak, cuando estuvo en el primer tanque del convoy y destruyó la estatua de Saddam Hussein.

Hoy temprano en la mañana se pudo ver a Rafa Cavada, uno de los periodistas insignes de las coberturas de guerra, en Ucrania, lo que no es una gran sorpresa, pero ¿por qué no se fue antes?

El rostro de Chilevisión ya se encuentra en el suelo del conflicto, ahí cuenta con protección día y noche por un experto en seguridad, según nos contó una fuente interna del canal. Ese es el motivo por el Rafa Cavada no se había ido antes, pues encontrar a un especialista en estos tiempos es bastante difícil, además de ser costoso. Y el canal toma todos los resguardos antes de enviar a uno de sus reporteros a un lugar tan peligroso.

 

 


Síguenos en: Google News


Cabe recordar que en el conflicto bélico ya se encuentra Daniel Matamala, que fue el primer reportero de Chilevisión en llegar al lugar.

El reporteo al conflicto bélico se ha tomado la pantalla chica. Todos los canales y matinales se han avocado a cubrir el evento que tiene en jaque a Ucrania. 

Las emociones vuelan y cambian en cada despacho, es solo cosa de recordar cuando hace 2 días en Canal 13 Mirna Schindler y Ángeles Araya estaban en directo con el despacho de Jorge Said, el cual comenzó a relatar que los militares le estaban apuntando, se escuchó un disparo, y cortaron de inmediato la transmisión, quedando con el alma pendiendo de un hilo. Luego se supo que por suerte no le habían dado al reportero y que todo solo había sido un gran susto.

 

 

 

Rafa Cavada tiene un “curriculum” de conflictos bélicos

Si de reporteros de guerra hablamos, Rafa Cavada es uno con historias de sobra. El año 2003 estuvo en Irak, donde vivió miles de experiencias. Recibió un misil en el hotel donde se quedaba, el que por suerte no estalló, pero si se llevó a un compañero del periodista, con el que había estado compartiendo en la misma pieza minutos antes.

 Rafa Cavada se suma a la cobertura de la guerra entre Ucrania y Rusia. (Gentilieza Chilevisión)

Pero eso no es todo, ya que el periodista llegó a estar al frente del convoy de tanques, cuando finalmente fue derrocado el dictador Saddam Hussein. Ahí Rafa Cavada iba sentado en el primer blindado, todo gracias a unos paquetes de cigarros que le pasó al que lideraba la escuadra.

En el pasado son varios los periodistas chilenos que han estado cubriendo este tipo de eventos, sin ir más lejos está Santiago Pavlovic o Alipio Vera, o uno de antaño como Julio López Blanco , que estuvo en las guerrillas colombiana, el que sufrió la baja de su camarógrafo.
 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones