• 28 MAR DE 2024

Penúltimo capítulo de "Aquí se baila" dejó sólo a cuatro parejas en competencia para la gran final de mañana

aquxsebaila11_03_x1x.jpg |

Este jueves se llevará a cabo la final de la segunda temporada del programa de baile de Canal 13.

La noche de este miércoles se emitió el penúltimo capítulo de “Aquí se baila: Talento vs. Fama”, donde las 6 parejas restantes se la jugaron por los cuatro cupos para el infartante capítulo final de mañana.

Sergio Lagos anunció que, tal como ocurrió en el penúltimo capítulo de la primera temporada del programa, en el capítulo de hoy las parejas se enfrentaron en duelos al azar, tras lo cual el jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly escogió al ganador de cada duelo, quienes pasaron directamente a la final de mañana. De los perdedores de los duelos, en tanto, salieron dos parejas eliminadas en el capítulo.

Los primeros en ser convocados por Sergio para escoger de la tómbola al azar el nombre de sus contendores fueron Thati Lira y Julio Allendes, quienes sacaron los nombres de María José Campos y Emilio Rubilar.

Primero Thati y Julio bailaron el tango “Santa María (del Buen Ayre)”, de Gotan Project. Luego, María José y Emilio bailaron en version vals el tema “I have nothing”, de Whitney Houston. Tras las presentaciones, Thati y Julio revelaron que tuvieron que modificar la coreografía sacando un lift a último minuto para que a Julio no le hicieran daño los accesorios del vestido, ya que no habían logrado practicar con el vestuario. Por su parte, María José y Emilio explicaron que se la jugaron por un vals porque querían mostrar un baile de salón en este escenario.


Síguenos en: Google News


 

 

La segunda pareja que Sergio llamó al escenario fueron Yamna Lobos y David Sáez, quienes sacaron de la tómbola los nombres de Xiomara Herrera y Pancho Solar. Ambas parejas se la jugaron por baile contemporáneo. 

Primero Yamna y David bailaron una coreografía en torno a la muerte, “To build a home”, de The Cinematic Orchestra y Patrick Watson. Luego, Xiomara y Pancho bailaron una coreografía en torno al cáncer de mama, “Volver atrás”, de Adrian Bello. Tras las presentaciones, Yamna y David señalaron que en su coreografía les interesaba hablar de las pérdidas de familiares por la pandemia, con lo que la bailarina se mostró visiblemente emocionada. 

“Era algo que queríamos hacer, era el momento indicado”, dijo Yamna. Por su parte, Xiomara explicó que la motivación para hablar del cáncer de mamas es que el año pasado en su control anual a ella le encontraron algo raro y se asustó -afortunadamente fue una falsa alarma-, así que está feliz de mostrar este mensaje. “Siempre uno puede estar a tiempo de evitar algo más grave”, manifestó la bailarina.

 

 

El último duelo de la noche fue entre las parejas restantes, Felipe Contreras y Janisse Díaz versus Camila Andrade y Bastián Retamal. Felipe y Janisse partieron bailando una alegre interpretación de “Nuestra Canción”, de Monsieur Periné y Vicente García. Posteriormente, Camila y Bastián continuaron bailando “Hay Amores”, de Shakira, rodeados de pétalos de rosas.

Tras las presentaciones, Felipe señaló a Sergio que quiso celebrar el llegar a esta etapa realizando una coreografía más alegre. Janisse confesó que tenían un nuevo baile contemporáneo preparado para hoy, pero decidieron cambiarlo por un swing tras los comentarios del jurado. 

Agregó que tuvieron que ensayar mucho para lograr el paso final, donde la uva llega directamente a la boca de Felipe. “Es un gran hombre y es muy habiloso, estudia mucho y tiene muy buena memoria”, dijo la bailarina sobre su acompañante. Por su parte, Camila reveló que tras los ensayos le duele tanto el cuerpo que sólo puede reírse, mientras que Bastián indicó que ella porque tiene un malestar desde que partió el programa, y aún así sigue ensayando y bailando sin abandonar. “Me hace sentir orgulloso del trabajo que estamos haciendo”, dijo el bailarín.

Las tres parejas perdedoras de los duelos, Thati y Julio, Yamna y David y Felipe y Janisse, tuvieron entonces que enfrentarse en una última batalla final donde, nuevamente bailando 45 segundos de un tema especialmente escogido, sólo una de las tres parejas se salvaría, mientras que las otras dos serían eliminadas.

Los eliminados de la jornada

El jurado se reunió a deliberar y Karen Connolly comunicó el nombre del primer eliminado, que fue Felipe Contreras.

“Para mí fue un placer encontrarme con tanta gente profesional que lo lleva a uno a elevar el nivel. Este último tiempo me duele el cuerpo, y estoy agradecido de mi coach y sobre todo de Janisse. Tengo el corazón rebosante de alegría”, dijo el actor tras la decisión. “Estoy feliz de haber vivido esta segunda aventura, lo hemos pasado increíble”, dijo por su cuenta Janisse.

A continuación, el jurado se volvió a reunir, y Karen comunicó quién sería la última eliminada del día. Para visible sorpresa de todos –especialmente de Thati Lira y Julio Allendes-, la nueva eliminada se trató de Yamna Lobos.

 

 

“Tengo sentimientos encontrados, tenía ganas de llegar a la final”, reconoció la bailarina, y agradeció este paso corto pero intenso por el programa. “Quería bailar con David, que además de ser mi amigo lo encuentro tremendo y fue un gran apoyo para mí. Me voy súper contenta porque di todo lo que podía dar después de mucho tiempo sin bailar, para mí es harto lo que logré y me queda todo este impulso para seguir bailando durante este año”, dijo Yamna, aprovechando de invitar a la Academia de baile familiar que está por abrir.

“Otra vez me voy eliminado acá”, bromeó por su parte David, señalando que espera que lo llamen a competir de nuevo. “La tercera es la vencida, dicen”, dijo.

Con eso, las cuatro parejas finalistas que se enfrentarán mañana en la gran final del estelar de Canal 13 son Camila Andrade y Bastián Retamal, Thati Lira y Julio Allendes, María José Campos y Emilio Rubilar, y Xiomara Herrera y Pancho Solar.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones