• 18 ABR DE 2024

"Nos afecta un poco a todos": Fernando Larraín recordó su trabajo con Nicolás López y el escándalo en que acabó

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-05-19t175012_897.jpg |

El actor contó sobre su nueva película que graba en Argentina junto a connotados colegas y, además, habló de su participación en "Promedio Rojo", donde conoció de cerca al cineasta que ahora está preso en Santigo 1.

En el mundo de los actores las cosas han estado movidas, ya sea por las nuevas producciones que se están realizando o por el encarcelamiento de Nicolás López por los delitos de abusos sexuales.

Fue en el marco del evento adidas Legends Live Forever que uno de sus embajadores habló con LaHora.cl  sobre el escándalo del cineasta. Se trata de Fernando Larraín, quien junto a Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, y el “Chico” Muñoz se encuentra grabando una película chileno-argentina. 

“Estoy muy bien, con 'Papá al Rescate' que es una película de un gran director, donde tenemos la posibilidad de trabajar con grandes actores argentinos con una productora chilena”, comentó el hombre que encarnó a Tito en ”Casado con hijos".

 


Síguenos en: Google News


“42 Días en la Oscuridad”

Para Fernando Larraín es una gran oportunidad participar del filme, que se graba en Argentina y Chile.

“Para cualquier chileno es un sueño tener este trabajo. Nos gusta que haya una mezcla a nivel de actores y producciones, y estar con Benjamín Vicuña es trabajar con Benja Vicuña, ¡o sea!, y seguir haciendo cosas”, recalcó.

Larraín, además, analizó el terreno en el que se encuentran otras producciones nacionales, como “42 Días en la Oscuridad”, que ha sido un éxito en Netflix.

“La acabo de ver, y yo bueno, al principio dije 'ya bueno, de nuevo nos vamos a meter en espesura, y me encantó. Los actores están perfectos, increíbles y estar en el sur de Chile haciendo una película, Fabula (productora a cargo) se anotó un poroto con la serie que están haciendo”, expresó.

“Mas encima Amparo Noguera, una compañera mía que actúa increíble y que la admiro y sigo admirando del potencial y de como marca, deja un registro bastante alto”, alabó quien interpretó a “Tito” en “Casado Con Hijos”, quien también tuvo palabras para la connotada actriz Gloria Münchmeyer. “Notable, la Gloria, increíble”, y también habló del resto del elenco.

 

Una mancha

Claramente una de las cosas que no se podía quedar en el tintero era el caso de Nicolás López, el que fue sentenciado a cumplir 5 años y un día de cárcel efectiva por dos abusos sexuales ocurridos en los años 2015 y 2016 contra dos actrices.

“Estamos todos, como, tremendamente afectados. Obviamente en algún minuto me tocó trabajar con Nicolás y participar en ”Promedio Rojo", una película de Nicolás, y pucha es lamentable llegar a este extremo y tener que pasar por esto, y que pase a nivel nacional. Nos afecta un poco a todos", señaló el actor.

Al preguntarle si alguna vez le tocó ver un comportamiento por parte del director de “Que Pena Tu Vida”, Fernando añadió que“no, yo partí en una de las primeras películas de Nicolás, en ‘Promedio Rojo’, y nunca tuve, ¡o sea yo nunca voy a tener nada!, pero nunca escuche ni presencié ninguna cosa anómala, así que bien”.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones