• 18 ABR DE 2024

Netflix comenzó a notificar a usuarios que comparten su cuenta con otras personas

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x75x-1.jpg | Netflix cobrará por cada usuario extra que no esté en el mismo hogar de la cuenta.

La plataforma de streaming anunció hace un par de días un plan de rodaje para realizar un cobro extra a quienes le pasen su cuenta a otras personas.

Son varios los usuarios de la plataforma de streaming Netflix, los que han comenzado a comunicar que la empresa de contenido original  ya está enviando el mensaje de que los están informando del cobro extra a los usuarios que compartan su cuenta con otras personas.

Esta es una marcha blanca que está utilizando la plataforma de series y películas en algunos países como Chile, que están siendo notificado tanto via mail, avisos en el inicio de la sesión y también en mensajes enviados a los celulares vinculados a las cuentas respectivas.


Síguenos en: Google News


 

El mensaje, cuyo título dice "Cómo compartir Netflix", la plataforma explica que "hace algunos años, lanzamos la opción de crear perfiles separados y planes que permiten disfrutar contenido en múltiples pantallas de manera simultánea, para que compartir Netflix con las personas que viven contigo fuera más fácil", puntualizaron.

Avisan de una posible “confusión”

Desde la compañía con base en Los Angeles añadieron en el comunicado que "es posible que estas opciones hayan generado confusión, y hoy algunas personas comparten cuentas aunque no vivan en el mismo hogar".

"Las cuentas de Netflix están diseñadas para que las usen personas que viven juntas", afirman para luego ofrecer opciones en caso de que se le quiera pasar la contraseña y mail a persona que pueden ser amigos o familiares.

La primera alternativa es seleccionar la opción de “agregar un miembro extra”, lo que se traduce en $2380 pesos. 

La otra es la "transferencia de perfiles a una cuenta nueva", que facilitará a los que no viven en la misma casa, para que creen su cuenta propia y transporten el perfil a una cuenta propia.

¿Cómo sabrá Netfilx si está colgado de la cuenta de un amigo?

Es simple, es cosa que vean la dirección IP, registro del dispositivo desde el cuál se está reproduciendo o la actividad de la cuenta.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones