• 20 ABR DE 2024

Mire cómo quedó cuadro de Jorge González hecho con tela de jeans

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x60x.jpg |

Ian Berry se presentará en esta versión del Lollapalooza para mostrar su arte el que ha causado revuelo en el mundo. Será la gran atracción en los 10 años del Festival en nuestro país.

Ian Berry es un artista inglés que ha revolucionado el mundo del arte con sus obras, las que realiza con telas de jeans y denim.

Por lo mismo, la marca de ropa Levi’s invitó al realizador a esta versión del Lollapalooza, donde mostrará 3 de sus piezas, las que son encabezadas por un cuadro de Jorge González. También exhibirá una del vocalista de Illapu, Roberto Márquez, y la artista urbana, Ana Tijoux.

 

 


Síguenos en: Google News


 

Estos cuadros estarán en el stand Tailor Inmortal de Levi’s, que se ubicará frente al VTR Stage durante los días 18, 19 y 20 de marzo, en el Parque Bicentenario Cerrillos, lugar donde se efectuará Lollapalooza 2022.

Además, en el transcurso del festival, Ian Berry mostrará una enredadera en jeans bautizada como “Jardín de Flores”. Esta debutó en el Museo de las Artes para Niños de Nueva York en 2017, y se compone de flores y plantas frondosas creadas completamente a partir de mezclilla reciclada, lo que produce espacios envolventes, repletos de referencias botánicas en varios lavados y desvanecimientos.

 

¿Quién es Ian Berry?

El artista conocido anteriormente como Denimu es un creador nacido en Huddersfield, Kirklees, Inglaterra, en 1984. Su trabajo se centra en crear obras de arte únicamente con prendas hechas de denim. Berry reutiliza jeans, chaquetas y otras ropas para dar forma a paisajes, retratos de celebridades y otras creaciones únicas.

Algunas de las personalidades que y ha recreado con restos reciclados han sido Clint Eastwood, Sid Vicious (Sex Pistols), Madonna, Andy Warhol, Brooke Shields, Bob Marley, y John Wayne, entre otros.
 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones