• 20 ABR DE 2024

Leonardo DiCaprio realizó gran donación de dinero al ejército de Ucrania

captura_de_pantalla_2022-03-09_a_laxsx_13_06_37.jpg | Leonardo DiCaprio dona suma importante de dinero a Ucrania

El incentivo del actor para realizar la donación a una fundación viene de un vínculo familiar con Ucrania. 

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares para apoyar a Ucrania, país donde nació su abuela materna, ’Helena Indenbirken’, según informó el portal Polish News.

Helene dio a luz a la madre de Leonardo, Irmelin Indenbirken, en un refugio antiaéreo en Alemania en 1943. Irmelin se divorció del padre de Leonardo, George DiCaprio, cuando éste tenía sólo un año y crió sola al actor. Su abuela Helene falleció en 2008 a los 93 años.

kiev.jpg, Jorge Said relató los difíciles días que vive en Ucrania
EXCLUSIVO | Jorge Said desde Ucrania: "Siempre hay miedo, es una crueldad grande la guerra"

El periodista vive al límite la cobertura del conflicto bélico en Ucrania, en conversación con La Hora relató los momentos difíciles que le ha tocado vivir.

La estrella de Hollywood, criado por sus dos amadas mujeres, fue acompañado por ambas a distintos estrenos de sus películas más afamadas y exitosas, como "Titanic" y "El hombre de la máscara de hierro". 

El actor de "No Mires Arriba" realizó la millonaria donación en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia, y fue anunciada por el Fondo Internacional de Visegrad, un proyecto del ‘Grupo Visegrad’ destinado al apoyo financiero para iniciativas internacionales, que promueve el desarrollo en Europa del Este.


Síguenos en: Google News


Famosos que se unieron a la causa 

El aporte de  DiCaprio  no es el único, ya que varios actores y directores han expresado su solidaridad con Ucrania. 

Por nombrar algunos casos: Robert De Niro dijo durante una reunión en la Universidad de Cambridge que se debía hacer todo lo posible para detener la agresión rusa; Ryan Reynolds y Blake Lively participaron de una recaudación de fondos para Ucrania y se comprometieron a duplicar cada cantidad donada; Milla Jovovich, nacida en Kiev y con raíces ucranianas y rusas, se manifestó "horrorizada" por la situación en Ucrania y, como ella misma admitió, dijo que está "partida en dos".

Angelina Jolie fue la primera gran estrella de Hollywood en pronunciarse públicamente sobre el súbito ataque de Rusia contra Ucrania y lo hizo desde su rol de embajadora de buena voluntad para el Alto Comité de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

También se suma Mila Kunis y su marido Ashton, quienes iniciaron una campaña humanitaria para ir en ayuda de los refugiados en Ucrania, país donde nació la actriz. No obstante su compromiso está en igualar hasta 3 millones de dólares en donaciones, con el objetivo de recaudar 30 millones en total.

La pareja reveló que actualmente se encontraban en 15 millones de dólares, la mitad del objetivo que finalmente desean cumplir. Los fondos recaudados se donarán para albergar a los refugiados ucranianos.