• 29 MAR DE 2024

Fotos | "La danza es mi deporte favorito": Cata Palacios se integra a "Aquí se baila"

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-04-09t154359_518.jpg |

La ex chica "Mekano" y animadora de Yingo contó su paso por la danza en diversos momentos de su vida antes de ingresar al estelar de Canal 13.

Ver a Cata Palacios en la televisión bailando era una cosa común en programas como “Mekano” o “Yingo”, donde fue la animadora del espacio juvenil, y es eso mismo, la danza, lo que la traerá nuevamente a la pantalla chica de la mano del estelar de Canal 13, “Aquí se Baila”.

Catalina Palacios ha tenido varios llamados de parte de la danza, y, aunque no todos le han resultado, de todos ha sacado algo en limpio, los que le dan un puntapié para entrar a este prime que será una forma express de la primera temporada, pues sólo durará 3 semanas.

 


Síguenos en: Google News


 

“Mi primer llamado fue cuando niña, presioné a mis papás desde los 3 hasta los 12 años para que me dejaran practicar ballet clásico, pero ellos nunca quisieron”, revela la chica que vivió en los alrededores de Larraín con Tobalaba cuando pequeña. “Ellos eran muy a la antigua y pensaban que era una etapa solamente, como la que toda niña tiene, y que se me iba a quitar. Pero a mí no se me quitó, y cuando pude tomar ballet por mi cuenta ya era muy grande, así que perdí ese sueño. No alcanzó a florecer”, comenzó contando Cata, explica.

Su segundo acercamiento fue al salir del colegio, cuando consiguió trabajo en un banco. “Me sentía fuera de lo que me apasionaba, del camino artístico. Entonces busqué todas las alternativas para acercarme, y bailé en varios grupos folklóricos, estuve en el coro juvenil del Teatro Municipal y en un ballet pascuense”, dice.

Pero como sabía lo que era lo suyo, decidió meterse al casting de “Mekano”, lo que le daría el salto a fama nacional. “Yo nunca he sido de ver televisión, entonces cuando quedé me puse como loca a ver el programa para entenderlo, y me tomé súper en serio el tema del baile, porque era mi oportunidad para hacer lo que quería”, puntualizó.

Lista para el baile

Catalina vive una vida bastante alejada de toda polémica y de los medios, y aunque fue uno de los rostros juveniles que marcaron una época en la pantalla chica, asegura que ella viene a dar todo de si en el baile, aunque no entiende muy bien todas las dinámicas que se producen dentro del programa, pues es de las que no tiene televisión en su casa.

“Admiro las puestas en escena de los demás bailarines, las disfruto muchísimo. Me dan ganas de estar ahí cuando las veo. Eso me pasa no sólo con este programa, yo siempre estoy mirando videos de personas que hacen este arte. Paso horas viendo a bailadoras de flamenco, por ejemplo, es algo que admiro mucho”.

En cuanto a su incorporación, la ex “Yingo” asegura. “Yo creo en la competencia, pero en la competencia de ser competente y de mejorarse a uno mismo. Vengo a disfrutar ya competir principalmente conmigo mismo, a dar lo que siento y perfeccionarme en muy pocos días lo que más pueda aprovechar el conocimiento de los expertos. Es como tomar clases intensivas las que disfrutaré con mi alma, y estoy tremendamente agradecida por la invitación”, finaliza.

 

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones