• 28 MAR DE 2024

Famosas conmemoraron 8M con sentidas reflexiones

disexo_sin_txtulo_x1x_1.jpg | Mujeres del espectáculo dedican palabras para conmemorar el 8M

Por medio de sus redes sociales, las mujeres de la televisión, música y arte conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

En el Día Internacional de la Mujer, las redes sociales se tiñen de morado, de puños en alto que exigen igualdad de derechos y de mensajes que visibilizan la importancia de esta lucha social. 

Al respecto, nuestras figuras públicas se han pronunciado mediante Instagram para conmemorar y reivindicar el 8M.

En este sentido, la periodista Macarena Pizarro, subió dos historias a su cuenta de Instagram, en la primera se le ve de la mano con sus hijas Ema y Julieta. “Por ti, por mí y sobre todo por ellas #8M”, añadió.  

 


Síguenos en: Google News


 

 En la segunda foto se ve sólo a sus hijas y agregó: “Que nunca nadie les diga que no pueden. Que no les quiten las ganas, que no les limiten los sueños, que no les callen las risas”.

 

 

Javiera Contador, por su parte, dedicó una publicación en la que se ve con su hija y añadió “Por ti, por mí y por todas”.

"Las quiero, las miro y admiro. Las respeto. Las lloro y las sonrío. Aprendo de ustedes y me lleno de orgullo. Nos quiero. Nos quiero en llanto y en risa. Nos quiero felices. Nos quiero libres. Nos quiero seguras. Nos quiero vivas", agregó la humorista.

“Por un 8M y una vida luminosa mujeres amadas. Esto recién comienza...”, concluyó Javiera Contador.

 

Mientras que, Alison Mandel, compartió una foto junto a su hijo con Pedro Ruminot, con un potente mensaje de empoderamiento femenino, haciendo alusión a que la maternidad debe ser deseada. 

“Que nunca te hagan sentir que tu cuerpo de mujer está destinado a convertirse en madre y que sin eso no estás completa, los hijos no vienen a realizar estándares y sueños de adultos. Una decide si quiere y está dispuesta a ser madre, no para “no quedarte sola” si no que con la responsabilidad de amar y criar un hombre o mujer en el respeto e igualdad”, afirmó la comediante.

Por su parte, Francisca Valenzuela, subió un vídeo con palabras dedicadas a sus compañeras para celebrar la lucha feminista.

“Somos muchas marchando muchachas, muchas muchachas marchando, diversas libres y poderosas, tu control, juicio y opresión rechazando. Sé callada y compuesta, limpia, suave y dispuesta, y cuidado con esa falda corta que tu muslo tercio tienta, ¿no ves que no se controlan? manadas saciando su sed, domando lo que creen suyo, ejerciendo su poder".

“No te quejes, ni pierdas la calma, porque a nadie le gustan las ruidosas, aunque ruidosas somos y con nuestras voces trenzaremos las canciones del futuro. Somos muchas marchando muchachas, muchas muchachas marchando, marea verde por el territorio muchachas, pancartas y consignas en alto grillando”, continuó Francisca Valenzuela.

“Las amo y mil gracias a cada una y cada une. Mil gracias, mil gracias. Juntas tenemos el poder”, concluyó.

En este mismo sentido y con el fin de conmemorar este importante día para las mujeres, la española Gala Caldirola, subió una historia con un potente mensaje a ser lo que deseen ser. 

 

Nicole Moreno, más conocida como Luli, también aprovechó sus redes sociales para publicar una fotografía de ella, celebrando a las mujeres “foooertes”.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones