• 19 ABR DE 2024

Exclusivo: Pancho Saavedra y Zabaleta vivieron arriesgado momento en el Sahara: "Pudo ser fatal

nuevo_proyecto.jpg | (none)

Desde Argentina, el animador conversó con La Hora para contar la complicada situación que sufrió junto a su compañero: enfrentaron amenazas de la policía con armas y quedaron a la deriva acompañados de dos camellos en pleno desierto. Un milagro los salvos.

Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta, Stefan Kramer y Pedro Ruminot comenzaron con la pandemia con "Socios", luego mutaron a "Socios de la Hamburguesa" para estrenar después "Socios de la Parrilla". Pero la locura no terminaría ahí. 

"Yo me acuerdo de que cuando estábamos en pandemia, con Jorge hablamos que lo único que queríamos era salir por el mundo, era una locura, tomando en cuenta la situación del mundo. Era un sueño, pero ahora lo logramos", aseguró Pancho en conversación con Lahora.cl.

 - ¿De quién fue la primera idea?

Jorge me dijo, "¿y si hacemos un programa de viajes y lo pasamos la raja?", ahí yo le dije que sí de inmediato. 

- ¿Cuántos destinos tenían pensados en un principio?
Eran cuatro, pero luego comenzamos a anotar en una libreta todos los sueños que queríamos cumplir. Desde andar en globos aéreos, recorrer el Sahara y quedarnos a dormir en esas mini casas de lujo. Era hacer lo que habíamos visto en películas o revistas de viajes.


Síguenos en: Google News


Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta  cumpliron el sueño de volar en globo.

 
- ¿Cuáles eran?
Lo primero fue ir a los lugares que estaban más relajados con el Covid. Así fue como llegamos a España, donde la gente ya se estaba sacando la mascarilla, y así llegamos a Marruecos, Egipto e Italia. Pero nos pasó que nos íbamos y quedaba la gran cagada, ¡Jajajajá!

- Oye, ¿y es verdad que pasaste las fiestas afuera?
Mi cumpleaños, la Navidad y el Año Nuevo.

- ¿Y no te retaron en la casa?
Por suerte no, y eso fue porque mi marido lo pasó conmigo, así que todo bien por ese lado.

En medio de las grabaciones de Socios por El Mundo Saavedra y Zabaleta vivieron momentos difíciles. 

Cara a cara con la muerte

Las cosas que vivieron quedarán marcadas a fuego en la memoria de estos amigos viajeros. "Con Jorge tenemos personalidades muy distintas, y si bien es cierto que nos une el cariño y la amistad, él es un tipo muy sencillo para viajar con mochila, dos calzoncillos y un jeans, y yo soy de andar con dos maletas, que se transformaron en un cacho". 

- ¿Algún chascarro que se pueda adelantar? 

En Marraquech yo dije que no me podía ir de ahí sin comprarme una alfombra, y que se transformó en una pesadilla. Intentando moverme en los mercados, e inocentemente pensé enviármela por Western Union. 

- Te salía un ojo de la cara...

El envío salía más caro que la alfombra, la cagó. 

- ¿Y algo difícil que han tenido que sortear?

Nos pasó que nos paró la policía armada luego de arrendar un auto, que tenía el marcador de velocidad malo, por lo que nos querían llevar presos. Después a Jorge le entró arena del Sahara en el ojo. 

- ¿Tuvieron un romance con la muerte? 

Nos dejaron tirados en la mitad del desierto con nuestros camellos y la pasamos mal, imagínate estar en un lugar que no conoces, que no sabes del todo como guiarte. Al final recibimos una ayuda inesperada, de milagro,  y nos salvamos, así que sí, pudo ser fatal esa experiencia. 

- ¿Y cómo zafaron de la pelá? 

Caminamos, caminamos y caminamos, hasta que vimos una especie de espejismo que fue nuestra salvación. 

- ¿Los estafaron o les querían robar? 

Fue un malentendido por problemas de comunicación. Al final recibimos una ayuda inesperada y nos salvamos, así que sí, pudo ser fatal esa experiencia. 

- ¿No se enojaron nunca? 

Nos mandamos a la chucha varias veces, pero como lo hacen dos amigos. Nunca nos peleamos, y se podría haber terminado la dupla. 

- Supongo que se fueron de copas...

Si, varias borracheras. Hay un capítulo en España que quisimos vivir la noche madrileña. Comenzamos a las 9 de la noche y terminamos a las 9 de la mañana, y fue heavy. 

- ¿Y se va a poder ver eso? 
Por supuesto, en este programa no hay mentiras, es una serie para mayores en donde hicimos todo con responsabilidad. Carreteamos, lo pasamos bien, celebramos todo.

En Madrid, la pareja de Socios por el Mundoi se fueron de copas hasta las 9 de la mañana.  

 

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones