• 23 ABR DE 2024

"Espero florecer": víctima celebró el veredicto condenatorio de Nicolás López

danielaginestar_100533133_168333244638008_8486203373208624102_n.jpg |

La locutora de radio Daniela Ginestar se sinceró a minutos de conocerse el dictamen del tribunal y adelantó que por fin podrá dar vuelta la página.

 

 

Daniela Ginestar es una de las víctimas que acusó al cineasta Nicolás López. La locutora de radio se desahogo a través de su cuenta de Instagram, a minutos del veredicto. 

La periodista fue una de las mujeres que se atrevió a declarar en contra del director de “Qué pena tu vida”, que fue acusado de abuso sexuales mientras ejercía su trabajo como director de cine. 


Síguenos en: Google News


 

Daniela Ginestar, periodista que declaró contra el cineasta. 

 

 

Tras el veredicto, se informó que el cineasta fue absuelto por los cargos de violación y por ultrajes de las buenas costumbres, por lo cual ahora arriesga entre cinco años y un día de cárcel (anteriormente, se había establecido pasar hasta 15 años de prisión). 

De esta forma, el Poder Judicial enfatizó que “la sentencia definitiva será redactada por el Magistrado y la audiencia de comunicación del fallo, se llevará a efecto en el tribunal el día lunes 16 de mayo del 2022”.

 

Ginestar y su desahogo frente al veredicto

La locutora radial comenzó diciendo que “justo hoy se empezaron a caer las hojas de los árboles. Se desprenden una a una para renacer la próxima primavera”.

Agregó que “hoy también es el veredicto de un juicio y un final que he esperado por años, con mucho dolor y permanente angustia”.

“Sea cual sea el resultado, hoy seré como esa hoja. Se irá una parte de mí y espero florecer. Al igual que estas hojas, que también terminan una etapa”, aseveró Ginestar.