• 19 ABR DE 2024

"Empatizo con las actrices que lo defendieron": Tamara Acosta se refirió al Caso Nicolás López y el apoyo de sus colegas

tamara_acosta_1_x1x.jpg |

La actriz será parte de los famosos invitados al capítulo de este viernes de Podemos Hablar y fue consultada sobre la situación del cineasta y sus colegas.

Este viernes se emitirá un nuevo capítulo de Podemos Hablar, el programa de conversación conducido por Jean Philippe Cretton. Y que en esta jornada contará con la presencia de cinco invitados: Tamara Acosta, Catalina Pulido, Rafael Cavada, Carolina Herrera y Pablo Mackenna.

Antes del punto de encuentro, los invitados se reunieron para conversar de uno de los temas más comentados a nivel país, el caso de Nicolás López. Fue ahí donde Tamara Acosta fue una de las primeras en ser consultada respecto al tema, especialmente por el vinculo que tiene con las actrices que defendieron al cineasta en medio del juicio.

“Yo lo primero que tengo que decir es que estoy en contra de cualquier tipo de abuso y estoy con las víctimas, la justicia ya habló", partió expresando la actriz.


Síguenos en: Google News


 

"Pero, por otro lado, entiendo y empatizo con las actrices que lo defendieron que, además son mis amigas, dos de ellas, entiendo que, como amiga, si tu amigo está en una situación así y te dice, no es verdad, yo no lo hice, yo le creo”, aseguró Tamara Acosta, quién comparte proyectos laborales con Loreto Aravena y Paz Bascuñán.

Respecto a esto, Rafael Cavada también tuvo su opinión clara: “Yo creo que uno puede defender a cualquier persona, pero después tiene que hacerse cargo, tiene que poner el pecho y si tú vas a defender a una persona que la justicia ha determinado que abusó sexualmente de dos personas, bueno tienes que hacerte cargo de eso no más” .

Hay otros casos de acoso

Por otra parte, quién también se refirió al hecho fue Catalina Pulido, quién también es parte del gremio de la actuación. “Yo no voy a opinar de quienes lo defendieron o quienes lo acusaron, yo respeto absolutamente la opinión de cada uno", comentó. 

Aunque recalcó que le pareció, "un fallo ejemplificador, fantástico, creo que las personas que cometen ese tipo de ilícito deben pagar con cárcel efectiva, pero también me pasa que él también fue como un ejemplo de muchos otros que, también han sido “condenados” pero no han pagados las culpas”.

 

Al ser consultada respecto a si sus dichos corresponden a otros casos que aún no salen a la luz publica, Catalina Pulido contestó: “Absolutamente, sí. Yo sé que hay un caso muy potente que se trata de una mujer y que se ha guardado silencio y ha estado ahí en carpeta, en la puerta del horno y no ha salido, porque también es un tema para un hombre decir o aceptar que ha sido acosado y decir, oye esta mina me acosó...hay una cosa muy machista”  .
 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones