• 19 ABR DE 2024

"Dicen que la pasta base lo tiene en silla de ruedas": Bastián Paz vive complicado momento de salud

bastian-paz-1280x720_x1x.jpg |

El humorista reapareció en redes sociales, lo que ha generado un sinfín de comentarios mala onda respecto a su estado actual.

Fue en el año 2013 que Bastián Paz apareció en un reconocido programa que buscaba talentos humorísticos, que de convertirse en el ganador podría subirse al escenario de la Quinta Vergara y ser uno de los humoristas que estaría en la parrilla del Festival de Viña del Mar.

Sin embargo, desde hace muchos años el humorista se encuentra luchando contra una enfermedad que lo afecta día a día. Hoy nueve años después de su éxito, volvió a las redes sociales aunque han sido bastante críticos con él.

“Yo llego al TikTok y los cabros (dicen) que la pasta base lo tiene en silla de ruedas y eso me molesta”, expresó Bastián Paz en conversación con 24Horas, con lágrimas en los ojos.


Síguenos en: Google News


@jakelinetissavakseperdiomiperrita ♬ sonido original - bastianpaz

 

“Yo tengo una diabetes insípida, histiocitosis x, hipertiroidismo, y una enfermedad metabólica, siendo esta última la más complicada”, agregó el comediante. 

Según se informó, la enfermedad que más complica a Bastián Paz es el Síndrome Cerebeloso, el cuál se define como una “alteración anatómica o funcional del cerebelo, que afecta el control sobre el movimiento estático y dinámico, provocando pérdida de la fuerza, debilidad muscular, temblor intencional,  alteraciones de la marcha y hasta la pérdida de la memoria”.

Apoyo incondicional 

Quién ha estado acompañándolo todo este tiempo es su madre, Jacqueline Tissabak, quién detalló que hace cinco años su hijo no puede moverse por si solo, además que ha tenido que gastar más de $200 mil mensuales por sus gastos médicos.

“Una vez fuimos al neurólogo y el médico le dijo al Bastián que esta enfermedad, con el tiempo, te puede dañar hasta la memoria, porque va en su curso, vamos a ver en cuánto tiempo más”, contó la mujer.

“(Tengo que estar) pendiente de que no se vaya a caer. Ver que se va deteriorando la persona, porque a la edad que tiene se deteriora igual que un abuelito, y que otra gente esté hablando que no correspondan”, comentó la mamá de Bastián Paz.

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones