• 23 ABR DE 2024

"Aquí no hay personas malas": Javiera Díaz de Valdés aclaró su participación en el caso de Nicolás López

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-04-29t134233_326.jpg |

La actriz alzó la voz mediante sus historias de Instagram sobre su rol en el juicio, asegurando no promover la defensa del director de cine.

Javiera Díaz de Valdés salió al paso de las críticas que ha recibido por supuestamente promover que el director de cine Nicolás López, el que fue encontrado culpable de abuso sexual, fuera inocente.

La actriz utilizó sus historias de Instagram para hacer sus descargos, asegurando que no promovió absolutamente nada.

"Después de la primera sentencia de Nicolás López, han aparecido muchas personas seguras de sí mismas expresando el repudio a distintas mujeres por 'encubrimiento' a un abusador sexual", partió su relato.

 


Síguenos en: Google News


 

"No puedo pedir que se reflexione más profundamente al respecto porque entiendo que hay gente que se nutre del linchamiento público. Pero sí aclararé mi caso", explicó Javiera.

No se quería presentar

Javiera fue llamada por la Fiscalía y explicó en sus historias de Instagram que realmente tenía una posición negativa para ir a declarar. 

"A mí me involucraron en este caso en contra de mi voluntad. Me negué en reiteradas ocasiones para ser parte de esto ya que no tenía nada que aportar", aseguró.

En torno a esto, Díaz de Valdés explicó que "Fiscalía me llamó a declarar el 2018 y asistí para contestar preguntas, prometiendo decir la verdad. Así lo hice. Fin"

Ya finalizando, la ex esposa de Pablo Mackenna, que recibió críticas al verse involucrada con otras actrices que están a favor del imputado, sostuvo que "es importante que todos los involucrados sean respetados. Aquí no hay personas malas, hay distintas realidades. Esto no es una teleserie de malos y buenos".

"No pedir linchamiento entre actrices que se quieren, que han compartido camarín, que se conocen personalmente, íntimamente. Bajemos esto a escala humana", concluyó.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones