• 25 ABR DE 2024

"Acá soy negra e inmigrante": Betsy Camino relató haber sido víctima de bullying

aquxsebaila44_11_x1x_x1x.jpg | (none)

La participante del programa "Aquí se baila" realizó su última presentación en el espacio donde revivió un difícil momento de su vida.

Este miércoles se llevó a cabo el penúltimo capítulo de “Aquí se baila”, el programa de danza de Canal 13 que este jueves definirá a su flamante ganador.

Anoche se realizaron distintas presentaciones donde los semifinalistas intentaron adquirir un cupo para la anhelada gran final. Una de las que sorprendió en la pista fue Betsy Camino, quién tuvo una emocionante presentación en la que repasó un difícil momento de su vida.


Síguenos en: Google News


“Esta es mi historia... quería ser una gran bailarina y yo era la única negra de mi curso (en clases de ballet en Cuba). Recibí un bullying tremendo”, expresó bastante emocionada la cubana al momento de terminar su presentación.

Betsy Camino en Aquí se baila 

En la íntima conversación Betsy Camino recordó que tuvo que dejar su país para poder cumplir sus sueños. “Emigré a Chile y fue peor. Tuve que empezar todo de cero porque no había negras”, comentó.

De hecho, la ex reina del Festival de Viña relató lo difícil que fuera para ella lograr una oportunidad en pantalla. "Yo quería trabajar en la televisión y eso es un tema... hasta el día de hoy me tengo que esforzar el doble porque no me toman en cuenta”.

Finalmente Betsy Camino reflexionó sobre lo que a ella le tocó vivir: “Acá soy negra e inmigrante. Al profe Neilas o la maestra Karen no le dicen nada, es al haitiano, al colombiano”.

A pesar de su excelente presentación, la bailarina no logró quedarse con un cupo en la gran final, por lo que fue eliminada de la competencia junto a Iván Cabrera.

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones