• 23 ABR DE 2024

Nicolás López vuelve a tribunales: bancos cerraron sus cuentas bancarias

Nicolás López |

Según la defensa del director de cine esta medida se trataría de un "acto ilegal y arbitrario".

Nicolás López vuelve a tribunales tras sufrir el cierre de sus cuentas bancarias. Medida que se tomó tras ser declarado como culpable por delitos de abusos sexuales.

Según detalla La Tercera, esta decisión fue realizada por el Banco de Chile e Itau. Además se indicó que el director de cine, guionista y productor tampoco tiene acceso a la sucursal virtual para conocer su estado financiero.

Ante esta situación la abogada Paula Vial presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago para que el director de "Qué pena tu vida" pueda recuperar sus cuentas. "Es acto ilegal y arbitrario consistente en haber puesto término en forma unilateral, sin motivo ni expresión de causa", acusó.


Síguenos en: Google News


Cierran cuentas de Nicolás López

En tanto, abogados de ambas instituciones bancarias explicaron que se tomo dicha medida ya "este tipo de delitos se empiezan a acercar a los delitos base de lavado de activos”.

Además indicaron que lo ocurrido con Nicolás López, quien cumple prisión preventiva en su domicilio, se repite a modo de seguridad de los bancos. Inclusive se habla de que pone en riesgo la reputación de las entidades ya que se crea la imagen de estar "ayudando a condenados a mover plata o hacer negocios". 

a_uno_1357224-1.jpg, Agencia Uno
Fiscal relata detalles del actuar de Nicolás López: "nunca entendió o no quiso entender que no era no"

Hoy se realizaron alegatos donde su acusa al cineasta de violación y abuso sexual reiterado.