• 20 ABR DE 2024

"Nunca estuve de acuerdo con la dictadura": Don Francisco reveló su postura tras el golpe militar de 1973

Don Francisco |

Mario Kreutzberger recordó cuando luego del 11 de septiembre de 1973, evitó que a su amigo Valentín Trujillo, militante del Partido Comunista, lo despidieran de Canal 13.

Los mejores años de Don Francisco en la televisión, coincidieron con los años de dictadura militar en nuestro país, y muchas veces, sin argumentos, la figura de Mario Kreutzberger fue ligada al pinochetismo, pese a que el conductor de televisión, nunca ha expresado su postura política.

Uno de los más cercanos al talquino al lo largo de su carrera, y lo es hasta el día de hoy, es el destacado músico nacional, Valentín Trujillo, militante del Partido Comunista en 1973, quien fue despedido de Canal 13 luego de lo ocurrido el 11 de septiembre.

Don Francisco
Don Francisco confirma su salida de la Teletón: "llegó el momento de dar un paso al costado"

A través de una carta a El Mercurio, Mario Kreutzberger anunció su retiro de la campaña solidaria. "Me parece responsable y necesario", agregó


Síguenos en: Google News


Salió en defensa del "Tío Valentín"

En esa oportunidad Don Francisco salió en defensa del pianista, y así lo comentó la noche de este jueves en CNN con Matilde Burgos. "Yo fui a buscar a varios, nosotros nunca fuimos un programa político. Nunca lo fuimos, las personas podían tener cualquier idea, yo me negaba a la idea que las personas no pudieran tener la opinión que quisieran. Incluso aunque no me gustara a mí".

"Fue una época difícil, yo nunca estuve de acuerdo con la dictadura. Una cosa es que yo no hable de política, y otra es que... yo soy un fiel creyente de la democracia, aquel que es un demócrata es el que permite las ideas del otro", agregó Kreutzberger.

Don Francisco negó censura

Consultado sobre si alguna vez sintió censura en sus espacios en Canal 13, Don Francisco fue enfático en señala que "no, no me censuraron pero tampoco me dejé censurar en el sentido de que no me metí en los caminos de la censura. Sí me metí en algunos caminos en que yo creía que no me iban a censurar igualmente, por ejemplo, en las cosas que me parecían injustas, yo recuerdo que un profesor golpeó a un alumno en Puerto Montt y yo me manifesté de manera indignado porque el Estado no podía permitir eso, y podía haberme, a lo mejor tocado algo, porque quizás eso no se permitía pero no me pasó".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones