• 18 ABR DE 2024

"Es doloroso": Mauricio Pesutic reveló difícil momento laboral

Mauricio Pesutic |

El actor contó que no ha sido llamado por ninguna área dramática, para nuevos proyectos televisivos.

La noche de este miércoles, Mauricio Pesutic fue el invitado al programa de TVN, "Buenas Noches a Todos", animado por Eduardo Fuentes.

El actor conversó de su vida alejada de la pantalla, y reveló que no entiende porque ya no es llamado por las áreas dramáticas para participar en proyectos televisivos. "No te hemos visto en teleseries hace un tiempo. ¿Qué pasa?", le preguntó el animador.

"No sé, a mi también me gustaría saberlo", respondió Mauricio Pesutic a Fuentes. "No me han llamado, no sé", agregó el actor.


Síguenos en: Google News


Quién también aprovechó la instancia para recordar su paso por los años dorados de las teleseries nacionales. Dónde aseguró que "era un privilegio para algunos que estábamos en ese caso, pero eso se terminó hace tiempo. El mercado cambió y no he tenido oportunidad, no me han llamado".

"Son 45 años trabajando, y que de repente no puedas ejercer tu oficio, eso es lo que es lo más complejo para uno, eso es lo más jodido, no poder hacer lo que te gusta y en el entendido que lo hago más o menos bien, porque yo he hecho 44 teleseries", volvió a comentar Pesutic.

Mónica Godoy posó como la prima
Mónica Godoy se dejó ver como la prima de los "Duques de Hazzard"

Mónica Godoy se pudo ver en redes sociales al más puro estilo de Daisy, quien ha sido interpretada por diferentes actrices como Catherine Bach o actualmente por Jessica Simpson

Mal momento económico

Sin embargo, uno de los momentos que más llamó la atención, fue cuando Mauricio Pesutic reveló que está pasando por difíciles momentos económicos, producto de la cesantía.

"Estoy viviendo de algunos ahorros, porque yo estoy jubilado. Gano 210 lucas, me mantengo con eso y estoy gastando mis ahorros. Te afecta económicamente, pero te afecta más estar sin hacer el oficio de uno. Es doloroso", comentó el actor.

"Yo no entiendo cómo hay gente que vive con esas jubilaciones, yo bien tengo los ahorros y puedo ir jugando pero, ¿ellos viven de allegados?, porque ni para un arriendo alcanza", añadió.

Finalmente, Mauricio Pesutic indicó que ha tocado algunas puertas para volver a trabajar en televisión. "A esta altura no hago mucho movimiento, espero que se acuerden. He pegado un par de telefonazos, pero como que no han funcionado".

"Tengo que decir en este canal estuve contratado anualmente, tuve el privilegio de estar en ese caso, pero eso se terminó hace tiempo, el mercado cambió, y no he tenido oportunidad", sentenció el actor.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones