• 24 ABR DE 2024

Arturo "Turra" Medina: el chileno detrás del género urbano

Arturo “Turra” Medina: el chileno detrás del género urbano |

El gigante de la música, con reconocida trayectoria a nivel internacional, hoy vuelve a la escena nacional, detrás de importantes artistas.

Hace más de 20 años que Arturo “Turra” Medina está radicado en Estados Unidos, país que le ha permitido crecer exponencialmente en la industria musical más importante del mundo. Y ahora llega al país para apoyar los nuevos talentos y consagrados del género urbano.

Es ingeniero en sonido, músico, productor y ganador del Grammy Latino. Durante su carrera ha formado parte parte de importantes proyectos de nivel mundial, como “Sin Bandera”, “Natalia Lafourcade”, “Tiziano Ferro”, “Jesse y Joy” entre otros.

Su talento, versatilidad, búsqueda constante de innovación, capacidad de reinventarse y adaptarse con éxito a los nuevos estilos musicales, lo han llevado en la actualidad a trascender generaciones y hoy formar parte importante de la música urbana, de la mano de carreras como “Dj Nelson”, “Farina, Ryan Castro”, “Zion”, “Mozart La Para”, “Randy”, mencionando solo algunos.


Síguenos en: Google News


Daddy Yankee
¿Cuál será el setlist de Daddy Yankee en su concierto "La última vuelta"?

El puertorriqueño tendrá tres conciertos en el país, específicamente en el Estadio Nacional.

¡Llega a Chile!

En lo que a Chile se refiere, “Turra” no ha querido quedar ajeno a este movimiento explosivo de música urbana que crece a pasos agigantados en nuestro país, es por esta razón que ya forma parte de diferentes equipos de trabajo de artistas, entre ellos del reconocido productor musical “Noiss” junto a “Pablo Chill-e”, “Drago”, “Shisossa” y “Llefligt”, entre varios otros que están en desarrollo.

Cabe destacar que “Turra”, es además autor del libro Top Seller: “Los secretos de la mezcla y la masterización” y es el diseñador del reconocido micrófono “The Red Alert de NDM Audio”, todo esto con la motivación de agradecer y retribuir  lo que la música le ha entregado y tal como él lo expresa.

“Mi intención es traspasar a las nuevas generaciones la pasión por el arte y entregar las herramientas necesarias, para todos aquellos chicos que sienten y viven, a través de la música”, comentó Arturo.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones