• 18 ABR DE 2024

"A mí los pacos...": Sigrid Alegría se quejó de fiesta de su vecino

Sigrid Alegría |

La actriz compartió su molestia en su red social, luego de que uno de sus vecinos tuviera una fiesta hasta las altas horas de la madrugada.

Por estos días, los chilenos aprovechan los días de descanso para armar distintas celebraciones en sus domicilios. Sin embargo, no todos están contentos con la música fuerte hasta altas horas de la noche, fue el caso de Sigrid Alegría.

La actriz se mostró bastante molesta en redes sociales donde escribió un furioso mensaje en contra de sus vecinos, quiénes tuvieron una fiesta de música electrónica hasta pasado las 06.00 horas de la mañana.

"Wn... son las 6:45 y tengo un carrete tecno a toa’ raja, en alguna cercanía, que pareciera que tengo mis latidos dentro de la pupila", partió escribiendo Sigrid Alegría.


Síguenos en: Google News


[caption id="attachment_30452" align="aligncenter" width="321"] Captura Instagram Sigrid Alegría[/caption]

 /
/

"En estos casos odio a la gente feliz con pituto, porque a mí los pacos ya me habrían mandado a la chucha", agregó.

Sin embargo, su descargo no quedó ahí, ya que minutos más tarde volvió a referirse a la situación. "ChimPamPutaLaWeá. Tómate tu M y tus botellas de agua con los audífonos puestos... total no hablai’ con nadie", expresó Sigrid Alegría.

[caption id="attachment_30451" align="aligncenter" width="323"] Captura Instagram Sigrid Alegría[/caption]

 /
/

¿Hasta que hora se puede tener la música fuerte?

Lamentablemente, los ruidos molestos son un conflicto cotidiano entre chilenos, por lo que existe una ley que lo regula. Según indica el sitio Mis abogados chilenos, "ante la persistencia de este tipo de actos, el Ministerio del Ambiente de Chile emitió el Decreto 38 (en año 2011) que regula la emisión de ruidos molestos, imponiendo sanciones administrativas a las personas naturales y jurídicas que cometen estos delitos contra el ambiente".

"Tome en cuenta que las sanciones no aplican para ruidos generados por actividades cotidianas y productivas, sino por eventos extraordinarios, particulares e invasivos que dañen el descanso y la tranquilidad de las familias chilenas en zonas residenciales", explicaron.

"En horario de actividad común (07:00 a 21:00) se permitirá una intensidad de sonido de 55 decibeles, que equivale a una conversación normal en un ambiente de oficina grande. En horario de sueño común (21:00 a 7:00) el límite baja a 45 decibeles, equiparable al sonido que produce un aire acondicionado", indicaron.

No se considera ruido molesto:

  • El sonido producido por coches, ferrocarriles, aviones y barcos no se catalogan como ruidos molestos.
  • Tampoco los sonidos desprendidos del tránsito de personas o por el comercio regular con establecimientos fijos o ambulantes, ferias y propaganda.
  • También está fuera de la norma el ruido generado por la agrupación de personas, mascotas o sonidos por remodelaciones, trabajos domésticos o de electrométricos.
  •  Mucho menos, alarmas y sonidos de emergencia.
  • Sonidos en fiestas Patrias, año nuevo, aniversario de comunas.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones