• 25 ABR DE 2024

¿Por qué Daddy Yankee es el número uno de la música urbana?

Daddy Yankee |

El Big Boss volverá a Chile el 27 de septiembre para realizar tres conciertos en el Estadio Nacional

Si se habla de reggaetón, todos piensan en Daddy Yankee y es que más allá de haber sido uno de los primeros en incursionar en este estilo de música, el puertorriqueño de 45 años ha sabido mantenerse relevante a pesar de haber empezado su carrera musical hace más de 20 años.

Entre los grandes hitos que explican el éxito del "Big Boss" se encuentran:

1) Daddy Yankee es el primer cantante latino en obtener el primer lugar en Spotify:


Síguenos en: Google News


Debido a su gran éxito musical, Daddy Yankee ha alcanzado la cima en la lista de Spotify, esto lo hizo ganarse un recórd Guinness al ser el primer latino en obtener tal logro ,el artista actualmente tiene 44.525.403 oyentes mensuales en la plataforma. Entre sus canciones con más reproducciones en la plataforma se encuentran: Despacito, Con Calma y La Santa (junto a Bad Bunny) y Gasolina.

2) Despacito, la canción que se volvió un fenómeno:

El Big Boss es uno de los autores de Despacito, una canción que arrasó rompiendo por si sola una serie de récords nunca antes vistos, ha sido doblada a chino, ingles, alemán, francés y muchos más idiomas, volviéndose un fenómeno mundial. La canción ganó 4 Latin Grammys, por si fuera poco entre los records que rompió se encuentran: la canción más escuchada, el video musical más reproducido y el video con más likes en internet.

3) "La Gasolina", un himno del reggaetón:

Daddy creó este tema en 2004 y rápidamente tuvo éxito internacional, la canción salió como parte del disco Barrio Fino, el cual se lanzó el 14 de julio de 2004. Este es el álbum de música latina más vendido de la década entre 2000 y 2009.

4) Las entradas para su concierto de despedida se vendieron en cosa de horas:

Para su gira Legendaddy se demoró solo 5 horas en vender  las 180.000 entradas de sus tres conciertos organizados en el Estadio Nacional para el 27, 28 y 29 de septiembre.

5) El rey del reggaetón visitó a Viña varias veces

El artista ha venido al Festival de Viña en tres oportunidades, sin embargo la primera vez es de las más recordadas, para el año 2006 descendió como un rey, con un trono desde el cielo de la Quinta Vergara hasta llegar al mismísimo escenario, además vino para el año 2009 y el 2013, teniendo éxito en todas sus apariciones en el escenario Viñamarino.