• 25 ABR DE 2024

"La Sirenita": Disney sorprende con el nuevo look de Ariel

halle-bailey la sirenita |

Ya han pasado 4 días desde que Disney liberó el trailer de su versión de live action de "La Sirenita" y sin duda ha dado mucho de que hablar

Disney desde hace unos años comenzó la tendencia de recrear sus películas en formato live action, como hemos visto con los lanzamientos de "Aladdin", "Mulan", "La bella y la bestia" y "Cruella".

"La Sirenita" ha causado opiniones divididas por presentar una protagonista afrodescendiente en contraste con la sirena blanca y de pelo liso, apariencia con la que se acostumbraba a ver el personaje.

Esto ha provocado que nacieran una serie de comentarios y discusiones racistas sobre la nueva identidad del personaje de Disney, mediante los hashtags #NotMyAriel y #NotMyLittleMermaid que han surgido en Twitter, donde se ha generado un intensa controversia.


Síguenos en: Google News


Eso si las reacciones de las niñas no se han hecho esperar, como muestran los muchos videos viralizados sobre las niñas sorprendidas, felices de poder verse representadas en la nueva sirenita protagonista de la película de Disney.

¿Quién le da vida a la nueva "Sirenita"?

La película es protagonizada por la actriz Halle Bailey, quien por primera vez tiene un rol estelar en un filme de "La casa del Ratón".

Se espera que el filme se estrene en marzo de 2023 y contará además con la actuación de Jonan Hauer-King como el príncipe Eric, Melissa McCarthey como la villana Úrsula y Javier Bardem como el rey Tritón.

https://www.tiktok.com/@callmedarii/video/7142168552953400622?is_from_webapp=v1&item_id=7142168552953400622&refer=embed&referer_url=https%3A%2F%2Fwww.newsweek.com%2F&referer_url=https%3A%2F%2Fwww.newsweek.com%2Fkids-reactions-little-mermaid-trailer-viral-cast-controversy-halle-bailey-1742071&referer_video_id=7142168552953400622

Bailey ha compartido en su cuenta de Twitter algunas de las tantas reacciones que ha recibido de niñas emocionadas por la revelación del tráiler, además de celebrar los recientes logros de mujeres como Zendaya en la premiación de los Emmy.

No es la primera vez que Disney hace polémica

La película de Lightyear también generó criticas en grupos conservadores y fue censurada en 14 países por una escena de un beso entre dos mujeres de unos pocos segundos.

La serie de Percy Jackson también ha sido foco de comentarios racistas debido a la elección del electo de los 3 protagonistas de la historia y lo diferente que son de sus personajes en los libros.