Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

12 de septiembre de 2022

TVN confirmó la realización del Festival del Huaso de Olmué 2023

El "canal de todos" anunció en el "Buenos Días a Todos" una nueva versión del certamen folclórico que se desarrolla en el Patagual

Por
TVN confirmó el Festival del huaso de Olmué 2023 (Agencia Uno)
Compartir

Roberto Cisternas, director de programación de TVN, se hizo presente dentro del matinal del canal, el «Buenos Días a Todos», donde oficializó el retorno del Festival del Huaso de Olmué

Jorge Jil, alcalde de Olmué explicó que ya se abrieron las inscripciones para participar en la competencia folclórica. «Esto es muy importante para nosotros, pues son más de 400 mini empresarios que se activan con el festival».

Es así como tras varios años de ausencia, el ‘Patagual’ se vuelve a vestir de gala para recibir a grandes artistas.

La pandemia hizo que los grandes eventos se tuvieran que cancelar o aplazar. Le pasó al Festival de Viña del Mar, que ahora regresa en gloria y majestad, y lo mismo con Festival del Huaso de Olmué, que también ratificó su retorno.

Televisión Nacional de Chile dio a conocer esta alegre noticia, pues desde hace tres años que no se efectuaba la fiesta de El Patagual.

Festival de Viña 2023 adelanta su regreso: revelan posible artista pop

Según comunicaron desde la señal estatal, “el Festival del Huaso de Olmué regresa tras dos años suspendido debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia de Covid-19″.

TVN se adjudicó la licitación para la producción y transmisión del certamen musical por el periodo 2023 a 2025, resolución que fue tomada por la Ilustre Municipalidad de Olmué.

En su misiva, el canal de todos explicó que “este será el primer gran Festival del verano, al que se unirá el Festival de Viña del Mar, potenciando a TVN con dos de los espectáculos televisivos más importantes del periodo estival”.

Un orgullo

“Nos alegra y enorgullece tener dentro de nuestra oferta programática del verano el Festival del Huaso de Olmué, que está tan arraigado a nuestras tradiciones y cultura», admitió el Director Ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez.

«Queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile», afirmó el ejecutivo.

La versión Lll del evento que se llevará a cabo en 2023 constará de cuatro noches a desarrollarse durante enero, e incluirá destacadas presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, además de su tradicional competencia folclórica.

«No me querían ahí»: Margot Kahl contó la mala experiencia que vivió en Canal 13

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos