Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

12 de septiembre de 2022

Festival de Viña 2023 adelanta su regreso: revelan posible artista pop

A tan solo cinco meses del certamen más importante de Latinoamérica, se revelan detalles de la preparación de la Quinta Vergara.

Por
FESTIVAL DE VIÑA (Agencia Uno)
Compartir

Comienza la cuenta regresiva para lo que será una nueva versión del Festival de Viña 2023, luego de dos años de receso producto de la crisis sanitaria que afectó al mundo.

En conversación con La Tercera, Daniel Merino, productor general del certamen, adelantó como se prepara el equipo para el regreso monumental de la Quinta Vergara, donde se espera que artistas nacionales e internacionales se presenten en febrero del próximo año.

«Todo ha sido como volver a organizar el Festival por primera vez. Nosotros ya llevamos seis meses trabajando, un equipo de 120 personas lleva seis meses en esto», comentó el productor.

Respecto a la tardanza que ha tenido el Festival de Viña en confirmar a su parrilla de artistas para esta nueva versión, Merino explicó, «acá hay muchas horas de coordinación, mucho viaje para lograr cerrar artistas, para lograr buena tecnología».

«Hemos trabajado además en reconstruir equipos, porque hubo mucha gente, como proveedores, que en estos dos años se dedicaron a otra cosa. No estamos atrasados, yo diría que incluso estamos más adelantados que otros años, donde la escenografía la empezábamos a ver en noviembre. Hoy eso ya lo tenemos listo», agregó.

Aseguran que Daddy Yankee se aleja del Festival de Viña 2023: Karol G toma terreno como plato fuerte

¿Llega una artista pop?

Uno de los grandes temas detrás del Festival de Viña, es la parrilla de artistas que se presentará sobre la Quinta Vergara. Sobre esto, el productor general aseguró que se espera que pronto se confirme el listado para las distintas jornadas, donde además un cantante urbano nacional podría ser el plato fuerte.

«Es difícil una noche completa, porque hay que abarcar todo tipo de público. Pero sí algún artista deberá estar en Viña este año representando a ese movimiento tan fuerte que se ha desarrollado estos meses», comentó Merino.

«Han llamado tres artistas anglo, han enviado un mail donde dicen que ellos quieren estar en Viña y ser parte del Festival. Pero hay un solo día anglo, así que tenemos que distribuir bien. Esperemos que ese interés se mantenga con los años», añadió.

Sin embargo, hace algunas horas se comenzó a especular sobre la confirmación de la artista pop de talla mundial, se trata de Christina Aguilera. Ante esto, Daniel Merno aclaró las dudas.

«Es un nombre que no solamente ha estado en la mesa el año pasado, sino que también el anterior, y el anterior, y el anterior. Ha estado muchas veces sobre la mesa y muchos nombres de anglo están sobre la mesa. Entonces son muchas las posibilidades que hay», sentenció.

Festival de Viña 2023 y 2024 será transmitido por Star+ para toda Latinoamérica

Temas relevantes

#Festival de Viña 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos