• 20 ABR DE 2024

Cecilia Bolocco recibió importante reconocimiento en el Congreso Nacional

Cecilia Bolocco |

La comunicadora fue invitada a exponer ante la Comisión de Salud del Senado, con el fin de entregar detalles de la labor de Fundación Care.

Durante la jornada de este martes, Cecilia Bolocco vivió un importante momento en el Congreso Nacional. La comunicadora y empresaria fue en representación de Fundación Care para hablar de los avances que han intentado trabajar en función a la detección temprana del cáncer.

Por esta razón la ex Miss Universo fue invitada para exponer frente a la Cámara Alta respecto a esta bandera de lucha que tomó desde que su hijo Máximo fue diagnosticado con un tumor cerebral. Ante esto se radico en Estados Unidos para acceder a los tratamientos más avanzados y salvar la vida de su primogénito.

"Fui invitada a presentar y exponer ante la Comisión de Salud, la labor que realiza nuestra Fundación y su programa de acción para enfrentar con firmeza y determinación la realidad del cáncer en nuestro país", detalló Cecilia Bolocco.


Síguenos en: Google News


La única manera de detener al cáncer, hoy la primera causa de muerte en Chile. es con una detección precoz, teniendo la certeza de un correcto diagnóstico y la posibilidad de acceder al mejor tratamiento que la medicina actual ofrece, y eso es lo que queremos entregarles a todos los pacientes oncológicos de nuestro país acabando con la enorme brecha que existe entre la atención pública y privada", agregó.

Cecilia Bolocco
"He hecho un cambio radical en mi vida": La íntima confesión de Cecilia Bolocco

La ex Miss Universo detalló que tomó una importante decisión para poder mejorar su calidad de vida.

Agradeció el apoyo

Por otra parte, Cecilia Bolocco agradeció el apoyo de los presentes ante su importante exposición en la comisión de salud.

"Quiero agradecer al presidente de dicha comisión, el senador Francisco Chahuán y a todos los senadores miembros de la comisión por el categórico apoyo a nuestra gestión que busca cambiar sustancialmente la realidad del cáncer en nuestro país", expresó la comunicadora.

"Es una difícil y ardua tarea, que solo seremos capaces de llevar a cabo si nos unimos y trabajamos juntos, en una gran causa país con todos los sectores de la sociedad y en conjunto con el estado, generando alianzas de cooperación público y privadas para generar y ejecutar los cambios necesarios", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones