• 16 ABR DE 2024

El emotivo encuentro entre Marilú Cuevas y Belén Mora: "Decidí estudiar actuación por el Jappening'"

Marilú Cuevas |

La comediante repasó su importante carrera televisiva, y abrió su corazón ante un difícil momento familiar.

Este sábado en un nuevo episodio de “Te paso a buscar, Pancho Saavedra invitó a pasear por la calles de Santiago a la querida comediante Marilú Cuevas, quien en un recorrido por su vida, reveló los importantes acontecimientos que han marcado su trayectoria.

En el programa de Canal 13, ambos, conductor e invitada, se acordaron cuando se conocieron, siendo ella directora de la carrera de Comunicación Escénica y Pancho, recién llegado de Curicó, alumno de Audiovisual, en la misma universidad. Los dos rememoraron buenos recuerdos de esa época.


Síguenos en: Google News


Antes de subirse al convertible rojo, Marilú invitó al conductor a entrar a su casa, es aquí donde Pancho se encontró con varias fotos familiares, donde resaltó la hermosa foto de un joven. Aquí, la comediante desclasificó uno de los grandes sufrimientos que ha tenido junto a su marido Juan Carlos Botti, con quien lleva 25 años de relación. Esto sucedió hace un año, cuando en septiembre del 2021 su hijo Ismael, al cual Marilú crió como si fuera propio, falleció junto a dos de sus amigos en Cobquecura.

Yolanda Sultana
"Con Don Francis llegó mi fama": Las confesiones de Yolanda Sultana en "Te paso a buscar"

La mentalista será protagonista del programa conducido por Pancho Saavedra y que saldrá por las pantallas de Canal 13.

“Él es el hijo de mi marido que falleció en Cobquecura, desapareció. Ismael sacó la foto y la ola lo pescó de espalda... los otros chicos entraron, uno quedó vivo. El 11 de septiembre cumplimos un año sin él. Yo lo quiero, lo amo, lo adoro... y no siento que se haya ido, para mí todavía está. El tiempo que vivió lo pasó la raja, o sea, una vida intensa, cortita, pero intensa”, reveló la actriz con mucha emoción.

La tragedia ocurrió en la conocida “Iglesia de Piedra” del borde costero, donde el grupo de amigos subió para sacarse unas fotos, justo en el momento que una gran ola irrumpió en la roca, llevándose a tres de los jóvenes, entre ellos, el astrónomo Ismael Botti, hijastro de la ex “Pequitas”.

Trayectoria televisiva

Luego, la comediante recordó su inolvidable personaje la “Monona” de “Sábados Gigantes” y comentó que muchos pensaban que eran pareja junto a Pato Torres, con quien actuaba en la sección "La familia Valverde", revelando que hasta la esposa del actor, pensaba lo mismo. “Éramos amigos no más...hasta la señora un tiempo pensó...y yo un día hablé con ella, yo soy súper directa, oye tranquila (le dijo), yo al Pato lo adoro como amigo, pero no pasa nada y de ahí fuimos bien amigas”, relató como anécdota.

Dentro de sus divertidas historias, Marilú contó que a los 12 años, su nana la llevó a un casting de Canal 13, siendo seleccionada para trabajar con el reconocido director Oscar Rodríguez. Además, agregó que hizo teatro en la misma casa televisiva con Bélgica Castro y Héctor Noguera, sin tener conciencia, a su corta edad, de los grandes actores con los que trabajaba.

[caption id="attachment_24376" align="aligncenter" width="1200"] Marilú Cuevas y Pancho Saavedra[/caption]

 /
/

En tanto, relató uno de los momentos más tristes de su vida. Cerca de los 20 años conoció a su primer marido, Jorge Navarrete, camarógrafo y periodista, con quien alcanzó a estar seis años. Señaló, “fui feliz, lo pasé regio, lo amé y él me amó”. Sin embargo, al poco tiempo y ella estando embarazada, a su esposo se le declaró una mortal enfermedad, falleciendo a la semana siguiente, “fue una leucemia galopante, que le da a la gente joven”, señaló con gran dolor.

Asimismo, la actriz evocó su cambio de casa televisiva, señaló que se fue de un programa insigne como era  “Sábados Gigantes” de Canal 13, a otro proyecto igual de famoso, el “Jappening con Ja" en TVN. En relación a su vida profesional en el recordado espacio de los domingos, comentó: “Había que cantar, bailar, ser buen comediante, ser buen actor, ser versátil”. Señaló que era un trabajo con mucho rigor y un gran equipo, “nos mandaban para Estados Unidos, a Nueva York, a ver musicales, lo pasábamos maravilloso, íbamos todo el grupo”.

Emotivo encuentro

Finalmente, la ex “Monona” le confesó a Pancho Saavedra que una de las nuevas artistas que le gusta, es la comediante Belén Mora. Es por eso que “Te paso a buscar” invitó a Marilú al show en vivo que está presentando "la Belenaza”, como también es conocida la actriz.  En medio de gritos y abrazos se encontraron las dos mujeres, quienes se declararon una mutua admiración.

Mora reveló que estudió actuación debido a que siempre vio el “Jappening con Ja” y admiraba a Marilú desde pequeña, “una de las razones principales por las que yo decidí estudiar actuación fue el ‘Jappening’”. Luego, con sencillas palabras, alabó la actuación de la invitada de Pancho Saavedra, “lo que siempre me gustó de ti, era que tú, con tus personajes, lograbas que el arroz fueron los hombres”.

Te paso a buscar” todos los sábados a las 22:15 horas, después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones