• 19 ABR DE 2024

"La pérgola de las Flores" dirigida por Héctor Noguera se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes

Héctor Noguera dirigirá "La Pérgola de las Flores" |

El actor y director trae a la vida nuevamente el clásico del teatro chileno a las tablas en un espectáculo de calidad mundial

"La pérgola de las Flores", dirigida por Héctor Noguera, se presentará en el escenario del Teatro Municipal de Las Condes como el gran espectáculo para celebrar nuestras Fiestas Patrias con mas de 30 artistas en escena.

Esta inolvidable comedia musical protagonizada por la actriz Francisca Walker, es una Producción GAM y tendrá funciones desde el 09 al 16 de septiembre.

Considerada la obra teatral y musical más importante de la historia del país, “La Pérgola de las Flores” de Isidora Aguirre, narra en tono de comedia la lucha que dieron las pergoleras de Santiago por no perder su tradicional lugar de trabajo.


Síguenos en: Google News


Pedro Alonso
"Noche de conversación y risas": la inesperada velada de Ingrid Cruz y actor de "La Casa de Papel"

A través de Instagram la actriz compartió unas fotografías junto al actor Pedro Alonso, donde afirmó haberlo pasado muy bien.

La historia, también la llegada de Carmela, una joven campesina que arribaba a la ciudad en pleno proceso de urbanización y modernización.

La obra sigue vigente retratando el choque entre los intereses de los trabajadores con la clase alta y de personajes populares en contra de los vicios de la clase política.

Un poco de su historia y trasfondo

La historia nos traslada al centro de Santiago de 1929, donde el urbanista Valenzuela anuncia que la Pérgola de las Flores y todos los que ahí trabajan deben desaparecer para dar paso al “progreso” y a los automóviles.

Las aguerridas pergoleras, encabezadas por Doña Rosaura, Charito y Doña Ramona, están dispuestas a dar la batalla.

Con ellas están los estudiantes, los obreros, los periodistas y los artistas que se toman la calle para defender el patrimonio y el trabajo.

Se desata una lucha de clases entre ellos y todos los “pitucos” que también pelean para defender el progreso, encabezados por el Alcalde y Doña Laura Larraín.

En palabras del director

Fue el propio Héctor Noguera que integró el elenco original en el personaje de “Carlucho”, hoy la dirige para revivir esta historia de amor y tradiciones en medio de conflictos sociales de fines de los años 20.

El director busca destacar la potencia femenina y el momento de constitución de las clases sociales, para abrir un diálogo con el presente.

"La época de la Pérgola es una de transición como la que estamos viviendo ahora. Es un país donde asoman nuevos movimientos sociales y tendencias políticas, el empoderamiento de la clase media y el feminismo", explica don Tito.

Esta es una obra de mujeres, las protagonistas y las antagonistas son mujeres. Eso es algo que uno descubre ahora, porque la época ilumina la obra, y también la obra ilumina la época”, cuenta su director, Héctor Noguera.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones