Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

18 de agosto de 2022

Don Francisco confirma su salida de la Teletón: «llegó el momento de dar un paso al costado»

A través de una carta a El Mercurio, Mario Kreutzberger anunció su retiro de la campaña solidaria. "Me parece responsable y necesario", agregó

Por
Don Francisco
Compartir

El fin de una era: Don Francisco confirmó su salida de la Teletón. A través de una carta a El Mercurio, el presentador de televisión informó que no seguirá liderando la campaña este año.

«Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo (…) creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario», comentó Mario Kreutzberger.

Tras ello, el conductor de «Sábado Gigante» profundizó en su decisión para la próxima Teletón. «No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando dónde y cuándo me necesiten», recalcó.

Don Francisco

A sus 82 años, Don Francisco confima su salida de la Teletón
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Don Francisco deja la Teletón

A su vez, Mario Kreutzberger hizo un llamado a las nuevas generaciones que tomarán la Teletón para llegar a la meta.

«Teletón continúa, por ejemplo, en los institutos gracias a la excelencia de más de mil trabajadores, la perseverancia, compromiso y ejemplo de cada uno de los pacientes y de sus familias (…) Nada de esto sería posible sin el generoso aporte que, en estos 43 años, y en los que vendrán, han brindado, brindan y seguirán brindando las y los chilenos y todas las personas que viven en este país. Es algo que nos hace bien a todos, todos los días», indicó.

«La Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad (…) Quiero agregar que Chile siempre pudo. Mis agradecimientos», cerró Don Francisco.

Don Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos