• 24 ABR DE 2024

Carlos Pinto quiere dar igual el Mea Culpa del "caso Ambar": "Voy a tratar de mover las agujas"

Carlos Pinto |

El periodista insistió en que tiene una conversación pendiente con TVN, luego de que el canal suspendiera la serie que recrea el asesinato de la menor que conmocionó al país.

Carlos Pinto quiere dar igual el Mea Culpa del "caso Ambar". A través de Una nueva mañana de Cooperativa, el periodista anunció que hablará con la dirección de TVN al respecto.

"Hay mucho paño que cortar", advirtió el realizador, luego que el canal decidiera eliminar la recreación porque la justicia prohibió la publicidad sobre el polémico caso policial.

"No he conversado con el canal propiamente tal esto, porque sucedió de forma abrupta. Cuando lo haga tendré una respuesta", advirtió el director de "El día menos pensado".


Síguenos en: Google News


 

captura_de_pantalla_2022-06-28_a_laxsx_10_53_17.png,
Padre de Ámbar Cornejo en contra de "Mea Culpa": "Para qué seguir ahondando en el dolor"

TVN anunció que el destacado programa de Carlos Pinto volverá en un nuevo formato y presentando el caso de la menor asesinada, lo que generó una ofensiva legal para evitar que se emita la miniserie.

 

"Frente a estas cosas trato de ponerle rostro a las victimizaciones por una razón muy elemental: yo soy hacedor y donde esté, soy muy respetuoso de las decisiones", agregó Carlos Pinto.

"Hablaré frontalmente cuando sea la ocasión de pedir un grado de conversación", anunció.

 

La familia se quejó

La decisión de no emitir la serie se debió a que el padre de Ámbar Cornejo presentó un recurso para evitar su exhibición.

El alegato fue acogido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso y en reacción a eso TVN resolvió suspender el proyecto, "de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas".

Al respecto, Carlos Pinto aportó que "tengo entendido que esta cosa estaba avisada formalmente a quienes corresponden".

"Imagina que tuviera que avisarle a los parientes o quienes se sientan involucrados, es un poco complicado", precisó.

 

 

Insistirá en la serie

Sin embargo, el realizador no da todo por perdido e insistirá en que la ficción basada en el asesinato y violación de la menor Ámbar Cornejo llegue a la pantalla.

"El canal toma una decisión de postergar o poner un poco de paños fríos", asumió el periodista.

"Si me preguntas mi parecer, cuando uno es hacedor uno puede pensar 'estábamos listos, habrá otro momento'... es un tema pendiente", dijo Carlos Pinto.

"Tengo la esperanza, voy a tratar de mover las aguas para que esto pueda tener un grado de salida", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones