Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

12 de agosto de 2022

«Yo soy Betty la fea»: cuándo será el reestreno en Canal 13

La icónica teleserie colombiana fue eliminada de la plataforma de Netflix, a pesar del éxito que la mantenía en el top 10 de varios países.

Por
Yo soy Betty la fea "Yo soy Betty la fea", será reestrenada en Canal 13 (Cedida)
Compartir

Luego de su salida de las plataformas de streaming, la teleserie más exitosa de todos los tiempos según el libro de los Récord Guinness, “Yo soy Betty, la fea”, volverá a las pantallas de Canal 13, su clásica señal en nuestro país.

A 22 años de su debut, la telenovela colombiana se reestrenará en el 13 el lunes 22 de agosto a las 14:30 horas, es decir, después de “Tele13 tarde” e irá en esa franja de lunes a viernes.

“Yo soy Betty, la fea” se transmitió en más de 180 países, se ha doblado a 25 idiomas y ha tenido 28 adaptaciones alrededor del mundo. Todo esto gracias a una historia que creó y escribió el hoy fallecido guionista Fernando Gaitán.

Terremoto en Netflix: plataforma dejó de emitir la teleserie colombiana «Betty, la fea»

¿De qué trata «Yo soy Betty la fea»?

Su trama se centra en “Beatriz Pinzón Solano” (Ana María Orozco), una joven a la que le ha costado mucho encontrar trabajo por su apariencia, y a pesar de haber salido con distinciones de la universidad de la carrera de Economía y con postgrado en Finanzas, el único empleo que consigue es como secretaria de presidencia en la empresa de modas Ecomoda.

Ahí conocerá a “Armando Mendoza” (Jorge Enrique Abello), su jefe, y para el cual ella se transformará en un pilar fundamental a la hora del trabajo diario. En medio de un mundo en el que deberá soportar las malas bromas de algunos compañeros de labores, “Betty” sorprenderá a todos con su astucia laboral. No obstante, terminará siendo utilizada por “Armando Mendoza” y conocerá el peor lado de él cuando justamente empiece a interesarse sentimentalmente en su jefe.

Esta sencilla pero potente historia cautivó a fines de los años noventa y principios del 2000, dejando una huella hasta la actualidad. Su trama y personajes cobran más relevancia que nunca y no pasan de moda; ideal para quienes la desean volver a ver o para nuevas generaciones que tendrán la posibilidad de descubrir por qué “Yo soy Betty, la fea” es la teleserie más exitosa de todos los tiempos.

Es la invitación a un viaje al pasado, lleno de temas que también están en el presente, como el amor entre diferentes clases sociales, los conflictos empresariales, el bullying; la amistad incondicional y muchos otros más.

Temas relevantes

#Yo soy Betty la Fea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos