• 25 ABR DE 2024

"Iban dirigidos a personas más claritas": Daniel Valenzuela aseguró que su hija fue discriminada en casting por su tono de piel

Daniel Valenzuela |

El animador reveló que su hija mayor también ha participado en casting como Alondra, pero no ha quedado por su color de piel.

Uno de los grandes orgullos de Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga, es el talento actoral que tiene su hija menor, Alondra, quién ha brillado en teleseries nacionales y también en películas internacionales.

Sin embargo, el animador y locutor radial, también reveló que los casting, también han sido un dolor de cabeza en su familia, ya que su hija mayor, Eloísa también ha intentado trabajar en pantalla pero no ha sido seleccionada. ¿La razón? Su color de piel.

En conversación con el programa "Zona de estrellas", Daniel Valenzuela aseguró que la industria dramática también es bastante discriminadora, y que su hija mayor ha sufrido las consecuencias de esto. "Fue un momento, porque a la gente le afecta", aseguró.


Síguenos en: Google News


"Es brutal, pero quiero detenerme en un punto. Alondra tiene la tez más clarita y la Elo es más morena y eso ha sido un tema", reveló el locutor.

Se vio afectada

La situación complicó bastante a la familia, ya que para Eloísa fue bastante difícil enfrentar la situación, especialmente como menor de edad. "A la Elo le afectó en un minuto, porque los casting iban dirigidos a personas más claritas.

"Tenemos que crecer como país en ese sentido. La tez morena que tiene la Elo es un color maravilloso, una piel canela increíble", agregó Daniel Valenzuela.

Pero a pesar de que Eloísa no ha comenzado una carrera en televisión, si lo ha hecho en el deporte, así lo ha evidenciado su papá en redes sociales, donde comparte imágenes de los logros de su retoña quién es seca para la gimnasia artística.

Incluso ha participado en algunas competencias a nivel nacional, dónde es siempre acompañada y apoyada por sus padres, Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones