• 18 ABR DE 2024

"Por negra y fea": dichos de Jordi Castell convirtieron a la Divina Comida en lo más denunciado de junio

a_jo.jpg |

Casi 200 quejas en el CNTV (Consejo Nacional de Televisión) produjeron las frases del fotógrafo refiriéndose a su mascota, lo que le valió ser acusado de "racista".

 

El capítulo de la “Divina Comida”, donde Jordi Castell dijo que le puso a su perra Nina Simone por "negra y fea", se convirtió en el programa de televisión que más denuncias recibió durante junio.

Las palabras de Jordi Castell provocaron casi 200 denuncias en el CNTV (Consejo Nacional de Televisión).

Las frases del fotógrafo ocasionaron más quejas, incluso, que un reportaje sobre Carmen Gloria Quintana, víctima del ‘Caso Quemados’ durante la Dictadura, emitido por Canal 13.


Síguenos en: Google News


 

 

Capítulo polémico

 

El capítulo de la polémica de Jordi Castell fue emitido durante el segundo fin de semana de junio y en él también participaron Pamela Lagos, José Andrés Murillo, Evelyn Matthei y el fotógrafo.

Los dichos del ex animador de Primer Plano se dieron en el momento que hablaba sobre la adopción de su mascota.

“Los machos eran todos espléndidos, rubios, y llegó esta negra, desnutrida (...) La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso, con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea“, dijo el fotógrafo.

 

 

Repercusiones redes

 

Las frases de Jordi Castell provocaron la rabia en las redes sociales, donde lo acusaron de racista.

Eso, además, ocasionó que 194 personas pusieron una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión.

En el argumento exhibido por CNTV se expone que “Televidentes denuncian que ‘durante su segmento de cocina, Jordi Castell emite dichos racistas al explicar que, a su mascota, de características físicas que denotan falencias en su alimentación durante su desarrollo, y de pelaje negro, le puso el nombre Nina Simone’“.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones