Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

8 de julio de 2022

Nueva multa para La Red: Cristián de la Fuente logró que reciba sanción en medio de la huelga de sus trabajadores

La estación no informó en el plazo legal quién es su nuevo director ejecutivo después de la salida de Víctor Gutiérrez.

Por
Cristián de la Fuente ha hecho pasar los peores momentos a la plana ejecutiva de La Red en tribunales. Foto: Instagram.
Compartir

 

La Red tendrá que pagar una nueva multa, luego que no informara en el tiempo que dicta la ley el cambio de representante legal en el juicio que Cristián de la Fuente sigue contra el canal.

“La denunciada no cumplió con su carga legal de indicar quién es la persona que reemplaza al Director del medio de comunicación social en su ausencia”, interpeló el abogado del actor nacional.

De esta manera, la Corte de Apelaciones de Santiago materializó otra sentencia en contra del canal de La Red. Se trata del pago de una multa de 10 UTM, o sea, cerca de $582 mil.

Aunque la señal privada apeló, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia en un fallo unánime.

 

 
 
 

 

Salida de Víctor Gutiérrez

 

En medio de la huelga de los funcionarios, se produjo la renuncia de Víctor Gutiérrez al rol de director ejecutivo de La Red. Mientras se designa al nuevo director ejecutivo, Marcelo Pandolfo, gerente técnico de la estación, asumió de forma interina la dirección.

Mientras Víctor Gutiérrez estaba a la cabeza del canal, Cristián de La Fuente demandó a la emisora por el reportaje emitido donde se le vinculó con el “Caso Relojes”, a través del cual se indaga a Marco Antonio López, conocido como Parived, por la presunta receptación de objetos robados.

El actor ganó la demanda y la justicia ordenó que La Red emitiera el retracto respectivo.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)



 

 

«El medio de comunicación social denunciado deberá publicar en todos sus soportes de transmisión, esto es, señal de televisión y página web institucional, el nombre de la persona que reemplaza al Director responsable del referido medio de comunicación en el plazo de 10 días contados desde que la presente sentencia se encuentre firme y ejecutoriada”, expuso el fallo.

Sin embargo, el tiempo paso y La Red aún no confirma en forma oficial quién será su nuevo director ejecutivo de forma oficial.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos