• 20 ABR DE 2024

Terminó de estudiar: Consuelo Saavedra contó que tras dos años en Londres al fin se graduó de su MBA

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-07-06t125953_229.jpg |

La periodista habló sobre su pasar actual por la universidad de negocios London Business School del Reino Unido.

Finalmente la periodista Consuelo Saavedra se graduó del MBA que se encontraba realizando en la universidad de negocios London Business School, donde estuvo dos años.

La profesional habló con Las Últimas Noticias sobre su nuevo logro, donde destacó que pudo conocer de forma presencial a sus compañeros, lo que no había tenido el gusto de verlos por culpa de la pandemia.

“Fue bien emocionante”, explicó la comunicadora al medio antes citado, donde aprovechó de contar como había sido la mudanza al Reino Unido, donde se fue con sus tres hijos y junto al político y su esposo, Andrés Velasco.

Consuelo Saavedra explicó que las ganas de regresar a las clases comenzó cuando recién inició la pandemia. “Hartos nos pusimos a pensar en qué hacer, mucha gente se reinventó. Decidí probar y quedé”.


Síguenos en: Google News


 

¿Cómo fue su postulación?

La periodista aprovechó  en dicha entrevista de explicar como fue su proceso. “Uno postula con su currículum, es decir cuentas quién eres, por qué quieres hacerlo, tus credenciales y qué has hecho antes. Tienes muchas entrevistas y además una prueba de matemáticas. Era difícil, mejor dicho, para mí fue difícil porque no veía matemáticas hace mucho y tampoco alcancé a prepararme tanto”, explicó.

“Decidí estudiar un título de negocios, casi una mini ingeniería comercial por así decirlo, porque es como plastilina, es decir, tú lo conviertes en lo que sea: para tu propio emprendimiento o por si quieres tomar un rol más ejecutivo en la empresa en la que trabajas”, expuso la comunicadora.

 

Saavedra explic: “Para mi, como periodista, los desafíos del mundo cada vez pasan más por una mezcla de sociedad civil, gobierno y empresa, por lo que es muy importante entender esa lógica de empresa”, puntualizó.

Finalmente, Consuelo relató cómo fue su primer año del MBA, donde le tocó estudiar contabilidad, finanzas, economía, estadísticas. “Es decir las cosas duras”. Y agregó que,  “si, fue pega. Andrés me ayudó mucho en las cosas de matemáticas jajajá. Para los trabajos fue un puntal importante”.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones