• 18 ABR DE 2024

"A 30 años, el disco más vendido de la historia sale a girar": Fito Páez confirma concierto apoteósico en Chile

a_fito.jpg |

Para celebrar las tres décadas de "El amor después del amor", el rosarino anunció una gira planetaria que incluyó a nuestro país.

 

Los fanáticos de Fito Páez festejaron el anuncio de la leyenda de la música argentina, pues confirmó que visitará nuestro país con la gira que celebra los 30 años de su disco "El amor después del amor".

El compositor de “Al lado del camino” traerá su mejor repertorio a Chile el próximo 2 de diciembre en el Movistar Arena. Su idea es traer a la memoria a este icónico álbum de 1992.

"A 30 años, el disco más vendido de la historia del rock argentino, sale a girar", destacó el propio músico al dar el detalle de las fechas.


Síguenos en: Google News


 

Un disco inolvidable

 

El Amor Después del Amor fue el séptimo disco de estudio del músico rosarino. Salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento fue un exitazo. 

Las canciones de ese álbum marcan toda una época en el rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera de Páez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.

El impacto de esos temas se tradujo también en las ventas. Hasta la fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaban vendida 1.100.000 de copias en formato físico.

 

 

 

El disco está compuesto por catorce canciones, que fueron hits y que hoy son clásicos del rock: “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, son algunos de esos temas inolvidables.

 

¿Venta de entradas?

La gira, que también contempla paradas en Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, España y su natal Rosario en Argentina, por ahora no ha confirmado el valor de sus entradas en Chile.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones