• 20 ABR DE 2024

Deja Santiago 1: Tribunal accede a solicitud y Nicolás López será trasladado de recinto penitenciario

captura_de_pantalla_2022-05-20_a_las_11_08_48-1.png |

Luego que Gendarmería informara que debía salir del Área de Salud, la defensa del cineasta pidió que ahora cumpla con prisión preventiva en Casablanca.%26nbsp;

Un nuevo capítulo suma el caso de Nicolás López. Esto porque el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar accedió a la solicitud de la defensa y podrá salir de Santiago 1 para ser trasladado a otro recinto penitenciario. 

La medida se tomó luego que desde Gendarmería se indicara que tras diversos estudios, el cineasta no presentó “síntomas psicóticos” como se especulaba en los últimos días. Según La Tercera también se indicó que no tuvo ni alteraciones en el sueño y siguió con apetito normal. 


Síguenos en: Google News


Traslado para Nicolás López

Por esta indicación es que López debería salir del Área de Salud del recinto ubicado en Santiago Centro. Ante esto, la defensa del director de “Qué pena tu vida” pidió el traslado como última medida.

Ante esto se expresó que tras la negativa de poder ingresar a Capitán Yáber quedó como última alternativa el centro de Casablanca. 

Lo que debería concretarse en las próximas jornadas, para seguir cumpliendo con la prisión preventiva. Cabe consignar que el director nacional fue declarado culpable por dos casos de abusos sexuales en 2015 y 2016.