Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

2 de mayo de 2022

«Entiende Izkia, a Carabineros hay que revisarlos, no respaldarlos»: Sigrid Alegría emplazó a jefa de Gabinete

La reconocida actriz hizo un llamado a la ministra del Interior, exigiendo mayor control en las manifestaciones y que se reduzcan a los violentistas armados en vez de reprimir a los protestantes pasivos.

Por
La actriz Sigrid Alegría le envió un mensaje a Siches tras equivocada represión por parte de Carabineros.
Compartir

 

Sigrid Alegría se dirigió a la ministra del Interior, Izkia Siches, con un llamado de alerta ante los desórdenes ocurridos durante la jornada de este domingo en medio de la conmemoración del Día del Trabajador, donde hubo personas baleadas y graves disturbios.

Fue a través de la red social Instagram, donde Alegría redactó que se debería poner más enfoque en reducir a los violentistas armados, los cuales la actriz aseveró se encontraban en la vereda del opositor derechista, Sebastián Izquierdo

Este llamado de atención se debe a que, según la artista, existe un mayor énfasis en reprimir a los manifestantes de las marchas por parte de Carabineros y no resguardando la seguridad de los que actúan violento. 

De esta forma, Alegría mencionó que “Sebastián Izquierdo y sus amigos, para luego decir: ‘Así empezó Venezuela’. Es tan evidente y peligroso. Entiende Izkia, a Carabineros de Chile hay que revisarlos, no respaldarlos”, reclamó la actriz, quien reiteró su teoría respecto a que la llegada de los violentistas se dio justo cuando “los uniformados fueron enviados para atacar una marcha”.

 

 Foto: Instagram.
 Foto: Instagram.

“Aquí están (responsables). Llegaron con los uniformados que fueron enviados para atacar una marcha que se organizó por este Día del Trabajador”, comentó. 

 

Foto: Instagram.  
Foto: Instagram.  

 

Las críticas de Sigrid Alegría

 

Sin embargo, la molestia de la actriz se incrementó aún más cuando en sus publicaciones a través de las historias de Instagram, recordó el trato que recibieron los distintos manifestantes que destruyeron un torniquete en el Metro de Santiago. 

 “¿Se les encerrara por años con detención preventiva? Porque por romper un torniquete así se pidió y se hizo”, manifestó. 

Para acompañar el testimonio, Alegría la acompañó con una serie de fotografías y videos en los cuales se  pueden visualizar a los hombres armados que pusieron en peligro la vida de los manifestantes.

“Comerciantes ambulantes se hacen llamar. Los capuchas nunca balearon a nadie”, concluyó.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos