• 19 ABR DE 2024

Alexis y Fido: las leyendas del reggaetón regresan a Chile para encabezar 'La Fiesta del Memo'

captura_de_pantalla_2022-04-20_a_laxsx_18_47_43.jpg |

El reconocido festival tendrá lugar el próximo 23 de abril en Centro de Eventos Munich y traerá consigo a los referentes del reggaetón old school.

Alexis y Fido aterrizarán nuevamente en nuestro país, donde han cultivado una fiel fanaticada por más de 20 años de carrera.

Hits como “5 Letras”, “Soy igual que tú”, “Ojos que no ven”, “Me quiere besar” y “Superhéroe” siguen presentes en la playlist nacional hasta la actualidad, donde ratifican su posición de baluartes del género. 

El duo fue parte de Viña del Mar en el 2014, donde tuvieron la oportunidad de realizar el cierre en esa versión, “Chile siempre ha apoyado a Alexis y Fido, fue algo bien grande para nosotros, un sueño hecho realidad presentarnos en Viña", comentó Fido en exclusiva a la Hora.cl.

También agregó que: "Yo veo a Chile bien reguetonero, a la gente le encanta el reggaetón, el perreo, y vamos para Chile a demostrarles lo que sabemos hacer en tarima con Alexis y Fido, con nuestra música, con nuestros clásicos y con lo nuevo para que la gente la pase bien”, afirmó.


Síguenos en: Google News


 

 

Se vienen sorpresas

Los nominados a dos premios Grammy durante el 2008 en la categoría de Mejor canción urbana y Mejor álbum urbano, lanzaran un nuevo tema llamado “Barrio Canino”, y aseguran que no perderán la esencia.

“Lo que estamos llevando es lo que sabemos hacer con el perreo pesado, pues ahora le vamos a hacer más temas con la esencia de Alexis y Fido, con la esencia del reguetón, con la raiz que empezó este movimiento”, comentó Fido.

Respecto a como evidencian ellos la llegada de nuevos artistas a la escena urbana, que se han posicionado, Fido es claro en expresar que esto beneficia al movimiento urbano en general.

“La juventud está apoyando más el movimiento urbano, porque con las nuevas generaciones, ellos ya hacen otras cosas, no sólo reguetón, también hacen trap, música un poco más densa, nosotros apoyamos todo lo que tiene que ver con talento, para que esto siga creciendo y siga viniendo exponentes bien diferentes, haciendo cosas diferentes, yo creo que están llevando este movimiento a otro nivel”, afirmó.

Ahora mismo Alexis y Fido para reinventarse, dicen que siempre están pendientes a lo que está pasando en las letras y los vocabularios nuevos de los jóvenes. “Ya que nosotros llevamos 20 años en este movimiento, pero nosotros por tener ese estilo bien conceptual, bien diferente, único, seguimos teniendo esa esencia, pero también estamos pendientes a los cambios, a la evolución de la música, que se está usando más hip-hop o trap, esto lo añadimos a lo que tenemos que hacer, a veces un poco no perdiendo lo de nosotros”, indicó.

 

 

¿Retiro de la música?

Los artistas no tienen  dentro de sus planes retirarse todavía de la música, como lo han hecho algunos de sus colegas. “Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, tenemos muchas ideas que queremos llevarle al público”.

Independientemente que ahora se genere nueva música, Fido asegura que la gente está llamando lo clásico, “Las personas quieren ir a la discoteca a escuchar a la vieja escuela, estamos trabajando por eso”.

Hace algunas semanas, el artista puertorriqueño René, más conocido como “Residente”, le dedicó al cantante colombiano J Balvin su nueva canción titulada “tiradera”, no obstante, el dúo comentó qué opinaba de lo sucedido.

 “Yo conocí bien a Rene en sus principios, igual a J Balvin, nosotros lo ayudamos cuando estaba empezando, algo tuvo que pasar ahí para que Rene hiciera esa tiradera, algo hay que quizás el público no sabe, nosotros tampoco sabemos por qué calle 13 le hizo esa lírica a J Balvin, por eso es que en realidad no se puede opinar tanto sobre eso, porque hay algo entre ellos dos”, expresó.