• 23 ABR DE 2024

Día clave para el futuro del show de Metallica en Chile: organización pide "armonía política''

Hoy se decidirá si se cancela o no el show en el Estadio Nacional de la banda Metallica. FOTO: Agencia Uno. | Agencia Uno

Carlos Geniso, gerente general de la productora DG Medios, anunció que "lo que acá necesitamos es un consenso de armonía política para que la cultura, el deporte, el Estadio Nacional y nosotros podamos convivir de la mejor manera para desarrollar este evento".%26nbsp;

Durante la jornada del domingo, el Instituto Nacional de Deportes (IND) confirmó que el esperado concierto de Metallica en Chile -que está programado para este 27 de abril- no podrá efectuarse en el Estadio Nacional, debido al retraso en la remodelación de algunas instalaciones deportivas que servirán para los juegos panamericanos 2023.

La situación dejó a DG Medios en aprietos, ya que están contra el tiempo y el evento se ha postergado desde el 2020 debido a la pandemia. 

Carlos Geniso, gerente general de DG Medios conversó con el programa Sonar A La Una de la Radio Sonar , donde enfatizó que “creemos que es injusto. Algo que estaba programado desde el 2019. Nosotros reservamos el estadio el 2019, después tuvimos un estallido, una pandemia, toque de queda, estado de excepción y confinados durante mucho tiempo”.

“Estamos, en este momento, tratando de ver cuál es la voluntad política, porque ya hemos llegado a un montón de trámites y requerimientos”, indicó Geniso.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Además, el gerente de la productora mencionó la preocupación que tienen por los fans que ya cuentan con su entrada desde el comienzo de las ventas, el 2019- señalando que “al final de camino, lo que acá necesitamos es un consenso de armonía política para que cultura, deporte, el estadio y nosotros podamos convivir de la mejor manera para desarrollar este evento y cumplir con los fans que hace dos años compraron entradas para Metallica”.

 

Contra el tiempo: Chile es el inicio de la gira

No bastando con la postergación de las fechas del show, Geniso detalló que la mayor complejidad para volver a modificar la fecha o recinto es que “Metallica decidió partir en Chile la gira y toda la producción está viniendo acá y no podemos alterar fechas”.

El gerente de DG Medios añadió que el único reciento que “podría” surgir como alternativa ante cualquier eventualidad es el Estadio Monumental, pero que para mala suerte, justo “está Colo Colo con River por Copa Libertadores el mismo día”.

 

 

 

 

 

“Entonces, lo que estamos tratando de pedir es que se revise una vez más nuestra petición, porque creo que tenemos una causa justa. No somos unos patudos que estamos tratando de ir y decir ‘Denme el Estadio’”

Bajo esta línea, según lo informado el día de ayer, durante esta jornada se anunciará la resolución de si va o no el show de Metallica en Chile.