• 20 ABR DE 2024

"Revise quién la está asesorando": José Luis Repenning emplazó en vivo a ministra Siches

nuevo_proyecto_x1x-2.jpg | El periodista se refirió en pleno noticiario a la situación de la ministra.

El periodista aprovechó su espacio en Meganoticias para enviarle un mensaje directo a Izkia Siches en medio de la polémica.

La mañana de este jueves, José Luis Repenning utilizó las pantallas de Meganoticias para referirse directamente al conflicto que vincula a Izkia Siches.

El periodista decidió enviarle un mensaje directo a la ministra del Interior, luego de las polémicas declaraciones de la autoridad en medio de la Comisión de Seguridad, de la Cámara de Diputados y Diputadas, de las cuáles tuvo que retractarse por medio de redes sociales.

La ministra lo dice con una convicción impresionante. Incluso hace el chiste de que sería portada de La Segunda si es que ellos lo hacen, y felicitando al gobierno anterior por tapar con tierra una cosa como esta. Y después pide disculpas”, expresó José Luis Repenning.

Sin embargo, sus declaraciones no quedaron ahí, ya que el periodista de Mega invitó a reflexionar a la ministra.


Síguenos en: Google News


"Usted tiene que revisar quién le está informando. Usted lo dice con tal convicción y todos queremos creer que usted es una muy buena persona y tiene buenas intenciones, y no va a ir a la Cámara a mentir”, emplazó directamente Repenning.

Para cerrar el tema, el periodista de Mega le expresó: “Yo le sugiero -y esto es a título personal, y usted me disculpa- que revise quién la está asesorando, quién la está informando, porque es muy grave la denuncia que hizo ayer y, evidentemente, está culpando de algo a otra persona. Debería revisar quién la está informando y asesorando. Es mi humilde opinión”.

 

 

¿Qué dijo Izkia Siches?

Todo ocurrió este miércoles cuando la ministra del Interior fue parte de la Comisión de Seguridad en el Congreso. Ahí la autoridad aseguró que durante el Gobierno de Sebastián Piñera un avión que trasladaba ciudadanos extranjeros expulsados retornó con todos los pasajeros al país.

¿El problema? La información no era correcta, y a la autoridad gubernamental no le quedó otro camino que ofrecer disculpas e intentar dejar atrás el error.

"Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo", escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter. 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones