• 20 ABR DE 2024

"Consumía para no engordar": Sigrid Alegría habló por primera vez de su adicción a la cocaína

sigrid_alegria.jpeg | (none)

La actriz recordó el accidente que protagonizó en 2007, cuando chocó con un muro de una casa particular tras una recaída. "Ya había hecho un año de terapia de rehabilitación de cocaína, me estaban dando de alta", rememoró.

Sigrid Alegría fue la protagonista de la última edición del programa “De tú a Tú”, donde la actriz se refirió por primera vez a su adicción a la cocaína tras recordar un accidente de tránsito que sufrió en el año 2007 por una recaída.

“Cuando choqué, llevaba un año de rehabilitada. Yo ya había hecho un año de terapia de rehabilitación en cocaína, me estaban dando el alta”, recordó la actriz, quien explicó cuándo fue el momento que empezó su consumo.


Síguenos en: Google News


Desde que empecé a exigirme ser lo más flaca posible para seguir con la pega (...) Me mantenía flaca con energía y me servía, me funcionaba, pero llegó un momento en que yo necesitaba salir. Esta euforia constante era agotadora, necesitaba encontrarme con la ternura. Ya tenía un hijo que era un poco más grande”, confesó.

Sigrid Alegría reconoció que consumió a diario durante seis años, y su idea era mantenerse activa y así no engordar para mantenerse en el competitivo mundo de la actuación.

“No consumía para carretear, no era social, lo consumía para no engordar (...) Me sirvió mucho para enfrentar todas las guerrillas dentro de la fama, de la tele y de la competencia, se la belleza, de la competencia con mis compañeras, con las otras actrices, con los hombres. Que las actrices éramos todas regaladas y empezaban a manipularte con tus contratos y que las actrices te escondían la ropa”, recordó.

Con un año de terapia llegó el día del accidente en 2007, donde chocó contra el muro de una casa particular tomar tras un medicamento que servía para calmar sus crisis.

“Me da una pastilla, me dice esto va a bajar, esperé un par de horas y sentó que no me bajaba, me sentía igual de angustiada. Y decidí, en el camino a la casa, comprarme una botella de pisco sur preparado. ‘Me la tomo, me duermo y empiezo mañana’. Yo no sabía que esa pastilla más alcohol produce demencia momentánea”, relató.

Consultada sobre la razón de hablar sobre sus adicciones después de tanto tiempo, la actriz explicó que fue “porque me atrevo, porque han cambiado los tiempos, han pasado muchas cosas en Chile que a uno le permiten ser honesta, porque creo que puede ayudar. Se puede salir de las cosas, tienes que tener una buena razón”.