• 24 ABR DE 2024

Corren peligro: shows de Metallica y Soda Stereo no tendrán al Estadio Nacional disponible

met.jpg | Metalllica tiene agendado tocar este 27 de abril, pero el Nacional seguirá cerrado. Foto: Agencia Uno.

"No resulta prudente comprometer un plazo específico para el uso integral del Estadio", advirtió la ministra del Deporte, Alexandra Benado. Los arreglos del principal coliseo del país están retrasados de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

 

Para este mes de abril se esperaba la reapertura del Estadio Nacional como epicentro de los eventos deportivos y shows musicales. Pero ya es un hecho que el coloso de Ñuñoa seguirá cerrado por los arreglos por la que se le están haciendo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, en conversación con La Tercera, aclaró que el principal coliseo del país no cumplirá con su entrega para los eventos musicales ni para los partidos de Universidad de Chile y Universidad Católica.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Según informaron, esto se debe a que los trabajos en el entorno cercano al recinto, como la nivelación del plano y una serie de reparaciones, se retrasaron.

"Modificaciones contractuales fueron postergando sucesivamente la entrega, primero con una ampliación de plazos hasta el 17 de mayo y después otra, prevista para el segundo semestre del presente año. Ambas modificaciones se gestaron antes de que nuestro gobierno asumiera", explicó la máxima autoridad del deporte.

 

Peligra el espectáculo

El Estadio Nacional es sin lugar a dudas uno de los lugares idóneos para realizar conciertos de gran envergadura. Por ello, siempre se tiene en parrilla para las bandas que atraen a grandes masas.

Así estaba pensado para dos conciertos que ahora peligran, como lo son el de Soda Stereo con el tour “Gracias Totales” del domingo 10 de abril, y el de Metallica para el miércoles 27 de abril. 

Para quienes ya tengan sus entradas, y según consignó Cooperativa, ambos conciertos siguen en pie según dijeron los organizadores de ambos eventos, los que estarán informando las modificaciones que se realizarán para poder llevar a cabo dichos eventos.

Para este 2022, el Nacional tiene también agendado a Coldplay, confirmados shows de Justin Bieber, Bad Bunny y Guns N' Roses. 

Según explicó la ministra de Deporte, estos "son proyectos de gran envergadura, que debieron estar en obra desde el año pasado, pero que corresponderá licitar, adjudicar, construir y recibir a esta administración (...) En esa lógica, no resulta prudente comprometer un plazo específico para el uso integral del Estadio", puntualizó.

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones