• 19 ABR DE 2024

Macarena Venegas y su fallida campaña para ser convencional: "Me pegué en la cabeza"

Macarena Venegas, abogada y ex candidata a constituyente. (FOTO:Agencia Uno). | Agencia Uno

La abogada recordó en el programa de José Miguel Viñuela %26nbsp;"Desde mi cocina con la Nené", cómo fue su paso por la política nacional y su campaña para convertirse en constituyente.

Macarena Venegas comentó su experiencia en el breve paso por la política nacional durante el 2021, cuando se anotó a la lista de candidatos para formar parte de la Convención Constitucional. Situación que no tuvo muchos frutos, ya que la abogada perdió las elecciones y quedó fuera del organismo redactor de la nueva Constitución. 

Fue durante una conversación en el programa de “Desde mi cocina con la Nené” de José Miguel Viñuela, donde Venegas comentó en detalles cómo fue su proceso y posterior fracaso dentro de su campaña. 

“Me pegué en la cabeza, me las di de política y quería escribir la constitución de nuestro país y renuncié a Chilevisión e hice campaña y todo. Me metí en un mundo totalmente desconocido, súper exigente y en un Chile súper convulsionado”, señaló.

Sin embargo, destaca que a pesar de no haber ganado, la experiencia en terreno y en política, fue positiva. 


Síguenos en: Google News


Asegurando que, "como experiencia de vida, estar en contacto con la gente fue maravilloso Conocer de verdad la realidad y no solamente al otro lado de la pantalla hablando de temas que uno no vive, lo encontré como una experiencia muy bonita”.

 

A medida que fue avanzando la entrevista, Viñuela le pregunta si sentía algún tipo de arrepentimiento en haber participado en la campaña y no haber podido ser parte de la Convención Constitucional. La abogada fue enfática en decir que se sentía muy frustrada por no haber ganado el puesto,  “porque de verdad me saque la cresta trabajando, fui bien matea y como soy abogada siento que tengo un rol social súper importante”, añadió.

“Cuando no salí me sentí súper frustrada y dije pucha qué hago ahora con mi vida cuando yo había apostado todos mis huevos en este canasto”, admitió Venegas.

Finalmente, mencionó que “ahora con el tiempo digo quizás no era mi lugar, no era lugar desde donde podía aportar de mejor manera”, reveló.