• 24 ABR DE 2024

Disney permitirá beso homosexual en su nueva película "Lightyear"

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x91x.jpg | La próxima película de Disney mostrará un beso gay.

Finalmente, en el spin-off de Buzz habrá una escena donde dos mujeres se dan un ósculo, lo que originalmente había sido censurado por los productores.

 

Un beso entre dos personas del mismo sexo será lo revolucionario que se verá en la próxima película de Disney, que está inspirada en el personaje de Toy Satory, Buzz Lightyear.

Originalmente, la escena en cuestión había sido cortada del film, pero fue restaurada luego que la compañía de Mickey Mouse fuera criticada por el proyecto “Don't Say Gay” en Florida, el cual busca prohibir en escuelas públicas la discusión de temas como identidad de género y orientación sexual, especialmente en los cursos de grado primario.

Según cuenta el medio especializado Variety, Alicia Hawthorne, una compañera del personaje principal que también es una space ranger, estará en una relación con otra mujer en el spin-off de Toy Story, y aunque eso estuvo siempre presente, un beso entre ellas fue cortado inicialmente solo para ahora ser reinsertado.


Síguenos en: Google News


En relación al proyecto de ley, la que “prohíbe la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género en ciertos niveles de grado”, Disney fue criticado por donar dinero a las campañas de los legisladores republicanos que buscan aprobar esta iniciativa. Sin embargo, causó más rabia la falta de firmeza del CEO de Disney, Bob Chapek, para condenar el proyecto de ley.

 

La razón del beso

“Todos compartimos el mismo objetivo de un mundo más tolerante y respetuoso. Donde podemos diferir es en las tácticas para llegar allí. Y debido a que esta lucha es mucho más grande que cualquier proyecto de ley en cualquier estado, creo que la mejor manera para que nuestra empresa genere un cambio duradero es a través del contenido inspirador que producimos”, dijo el directivo.

Los trabajadores del estudio Pixar, responsables de la cinta, aprovecharon este momento para reclamar. Casi todos los momentos de afecto abiertamente gay se cortan a instancias de Disney, independientemente de que existan protestas tanto de los equipos creativos como del liderazgo ejecutivo de Pixar. Incluso, si crear contenido LGBTQIA+ fuera la respuesta para arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos prohíbe crearlo”, especificaron en un comunicado.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones