"Mi vida como era antes cagó": Pangal Andrade contó detalles del nacimiento de su hija Alanna
El chico reality cortó el cordón umbilical con sus propias manos, tras el parto de esta madrugada.
Benzo ha trabajado como productor y director musical para artistas de talla internacional como Arcángel, Rihanna, Travis Scott y Don Toliver.
El productor, compositor y multiinstrumentista chileno radicado en Miami, Estados Unidos, Benzo Lombardo —quien recientemente trabajó junto al referente del género urbano Arcángel— estrena su single "Nada Que Decir" (NQD), primer adelanto de su disco Malas Caras. Ambos hitos marcan un 2025 decisivo para este artista que se abre paso en la escena internacional con su propia propuesta musical única y disruptiva.
"NQD" representa el final de la historia que atraviesa todo el disco. "Es la última pieza del relato, y desde ahí los próximos singles irán mostrando hacia atrás cómo este personaje, serio, futurista y profundamente deprimido, terminó perdiendo su estabilidad y cayendo en un extremismo destructivo", explica Benzo.
Con una propuesta sonora que fusiona el dark pop, lo urbano y un lenguaje casi cinematográfico, NQD busca provocar, incomodar y seducir a partes iguales. "No compuse esta obra para describir emociones: la concebí como una escena que despierta conciencia. Es un manifiesto sonoro", asegura.
El lanzamiento está acompañado de un videoclip conceptual, grabado con equipos de cine y un despliegue visual que, según Benzo, "más que un video musical, se acerca a una película. Quise que la historia no solo se escuche, sino que también se vea y se sienta".
El álbum completo saldrá en junio de 2026, pero cada single será lanzado como un capítulo independiente. Benzo lo define como su proyecto más personal: "Después de haber trabajado como productor para distintos artistas en Los Ángeles y en Hollywood, necesitaba un trabajo absolutamente honesto, en el que todo naciera de mi visión. Malas Caras no tiene colaboraciones, porque sentí que debía ser un proceso cien por ciento mío".
El disco, compuesto por 14 canciones, invita a reflexionar sobre la fe, la duda, las tentaciones humanas y la búsqueda de identidad, con una propuesta estética y musical que trasciende géneros y se proyecta también al mundo escénico. "No quería un álbum que se quedara en streaming. Quiero que la gente diga: necesito ver este show en vivo", señala.
Oriundo de Calera de Tango, Benzo comenzó su carrera desde niño aprendiendo a tocar distintos instrumentos y produciendo de manera autodidacta. A los 19 años se mudó a Los Ángeles, donde profundizó en la música gospel, experiencia que más tarde marcaría su trabajo con Arcángel, en la canción "Quién Contra Mí".
"Para mí trabajar con Arcángel fue un honor absoluto. Siempre lo consideré un referente latino, y poder aportar desde el gospel —un género casi ausente en nuestra música— fue un hito muy especial en mi carrera", relata Benzo.
Su currículum incluye hitos como la participación en los arreglos musicales de Don Toliver y Nav en el programa de Jimmy Kimmel, su colaboración con Adam Blackstone en el X Fenty Show de Rihanna, y estuvo a cargo de la banda sonora de la película de Hollywood Love Virtually (Amazon Prime), el 2023, convirtiéndose en uno de los directores musicales y compositores más jóvenes de Hollywood."Esta experiencia en Love Virtually me motivó a seguir expandiéndome en el mundo del cine. Aprendí a trabajar tanto en lo orquestal como en la producción moderna, y entendí que la música podía ser no solo un acompañamiento, sino una escenografía invisible que sitúa al espectador", cuenta.
A lo largo de su carrera, Benzo también ha buscado mantener un lazo con la escena nacional. Recientemente colaboró con la artista Fran Mazu en el tema "Otra Vida", entregándole una canción que en un principio estaba destinada a Doja Cat, experiencia que describe como una forma de traer esas influencias internacionales de vuelta a Chile. Además, ha trabajado junto a Los Power Peralta, a quienes admira por la manera en que han llevado la danza y la música chilena a escenarios de talla mundial. "Cada colaboración con ellos me ha inspirado a seguir creyendo en la fuerza creativa que hay en Chile", afirma.
Más allá de colaboraciones puntuales, Benzo ha hecho un esfuerzo constante por integrar a profesionales chilenos en sus proyectos internacionales, ya sea ingenieros de mezcla y mastering o músicos. Reconoce en ellos un talento que muchas veces es subestimado localmente, pero que brilla en el extranjero: "Cuando me toca un proyecto grande, prefiero invitar a chilenos porque sé que le van a poner el mismo cariño que le pongo yo".
Con Nada que decir y el universo de Malas Caras, Benzo Lombardo se posiciona como una de las voces más originales y disruptivas de la música latina actual, llevando su propuesta desde Miami y Los Ángeles hacia el mundo.
El chico reality cortó el cordón umbilical con sus propias manos, tras el parto de esta madrugada.
Al cabo de su primera semana El Internado ha sido visto por más de 4.5 millones de personas.
La periodista vinculada a Jean-Philippe Cretton ha tenido dos matrimonios.